martes, 12 de septiembre de 2017

Mi segundo premio: mil gracias

Éste es el segundo premio que recibo, por lo cual estoy muy contenta y agradecida, en esta ocasión el premio ha venido de Eva del blog Laboreslocas, quien ha pensado en mí a la hora de nominarme para el premio LIEBSTER AWARD.



Eva tuvo la amabilidad de nominarme para este premio en el mes de Enero, pero no ha sido hasta ahora que he tenido el tiempo y la oportunidad de contestar a todas sus preguntas. Ruego me disculpe mi tardanza.

Este premio está pensado para dar a conocer a otros blogs más pequeños, os dejo un enlace con las reglas del premio para que las consultéis, y comienzo ya a contestar las preguntas que Eva me ha preparado.


1. ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?

Supongo que los tutoriales, aunque me dan mucho trabajo disfruto enseñando; creo que llevo en mi interior una profesora frustrada.

2. ¿Cómo lo promocionas?

Promocionar, promocionar no promociono mucho, más por falta de tiempo que de ganas. Es mi asignatura pendiente.

3. ¿Qué opina tu familia de que seas bloguera?

A mis hijos les hace ilusión sobre todo al pequeño que siempre que viene al caso anda hablando del blog de su madre en el colegio. En cuanto a mi marido siempre anda echándome una mano en los temas informáticos que no son mi fuerte.

4. ¿Qué entradas recomendarías?

Supongo que la entrada que lleva por título "El club de los viernes" no sólo porque la escribí de un tirón, sino porque con ella comencé a tener seguidores, gracias al inestimable empujón que Mª Carmen Trigueros me dio desde su blog "Coso que te coso", y por el que le estaré eternamente agradecida. También tiene un significado muy especial para mí la entrada titulada "El baúl de la abuela", la escribí en recuerdo de mi abuela Rosa al poco tiempo de su muerte, fue muy complicado hacerlo porque estaba muy triste y no me sentía con ganas de nada. Sin embargo, al final quedó muy bien y a mi amiga Olga le gustó tanto el post que me hizo una pequeña traducción al ruso.

5. ¿Qué cambiarías de tu Blog?

Un millón de cosas, como por ejemplo el Banner que está pidiendo a gritos un cambio. También las categorías, que están hechas un desastre y así puedo seguir enumerando. Sin embargo, no hallo el momento para poder hacerlo. También me gustaría mucho poder añadir al final de cada post esas ventanitas que dicen "También puede interesarte" y que te sirven para enlazar con otras entradas. A mí me gusta mucho visitarlas en otros blogs y quisiera  que en el mío también pudiera pudiera hacerse, pero volvemos a la falta de tiempo y de aptitudes informáticas.

6. ¿Has colaborado con otro Blog?

Sí, con el blog de Sole "The Gil's House" en un precioso proyecto de Homenaje para el que dibujé una "Casita Zapato" que quedó muy original y que Sole interpretó a las mil maravillas. Os dejo el enlace por si os interesa echar un ojo.

7. ¿Cómo es tu día blogueril?

Muy ajetreado trabajo-casa-niños y si consigo alguna hora libre la dedico a lo que más me gusta que es coser o escribir en el blog. Este año además me he apuntado a clases de pilates y de patchwork, con lo cual el horario lo tengo al borde del colapso nervioso. Menos mal que los fines de semana estoy más tranquila y puedo dedicar algo más de tiempo al blog.

8. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Muchas cosas, tengo más aficiones que tiempo disponible. Me gusta mucho leer, soy una lectora empedernida, también me gusta el cine, viajar, cocinar, coser, escribir...

9. ¿Cuánto tiempo tardas en hacer un post?

Depende de lo inspirada que ande, hay veces que me salen solos y en una hora los he escrito y otras veces puedo eternizarme. A este tiempo hay que añadirle lo que tardo en seleccionar y editar las fotos que también es bastante sobre todo si el ordenador no colabora, como me pasa últimamente.

10. Tu libro y película favorita.

Sin lugar a dudas mi libro favorito es "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen y mi película favorita, supongo que "Armas de mujer" la he visto un millón de veces, aunque podría citar otras muchas, porque soy muy aficionada al cine.

11. ¿Qué esperas conseguir con tu Blog?

Continuar publicando, que no es poco, ir mejorando, aprender cosas nuevas y sobre todo disfrutar de la posibilidad de conocer a otras personas que como a mí, les gusten la costura, el patchwork y las manualidades.

Ahora viene el momento de las nominaciones, lo cual me resulta un tanto agridulce porque lógicamente no puedo nombrar a todos los blogs que me gustan. Sin embargo, ahí van las nominaciones. Espero que a los blogs nominados les haga tanta ilusión como a mí:

Mis  preguntas para ellos son:

1. ¿Qué te llevó a tener la idea de crear un blog?
2. ¿Cómo lo promocionas?
3. ¿Cuál es tu entrada favorita?
4. ¿Cómo lleva tu entorno cercano el convivir con un blogger?
5. ¿Cómo ves tu blog dentro de tres años?
6. ¿Cuál es tu mayor afición?
7. ¿Cuál es tu película o serie favorita?
8. ¿Cómo te organizas para llevar adelante el blog?
9. ¿Cuál es la mayor satisfacción que te ha proporcionado el blog?
10. ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?
11. ¿Has colaborado con otros blogs?

De nuevo un millón de gracias a Eva de blog Laboreslocas, no dudéis en pasaros y hacerle una visita, os dejo el enlace. Hasta pronto y nos vemos en el próximo post.

8 comentarios:

  1. Mª Jesús, que csualidades de la vida!!! Tu me nominas a un premio y eb ni blog te toca el sorteo que he hecho.
    Muchas gracias por tu cariño y prometo intentar contestar a tus preguntas ya que creo que solo lo he hecho una vez.
    Gracias de nuevo y besicos.

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga, muchas gracias por esta bonita entrada.Te mereces este premio y muchos más, que seguro que llegarán. Es muy divertido saber que tenemos cosas en común, como a mi querida Jane Austen que me encanta releerla una y mil veces. El tema informático tampoco es mi fuerte y también necesito alguna ayuda que otra, mis hijos ya son mayores y casi tengo que pedir cita, jijiji.
    Estamos todos pillados con el tiempo, así que no hay nada que perdonar al contrario.
    Muchas gracias y un gran beso.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Mª Jesús!!! Un aliciente para continuar en la brecha. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mª Jesús!! Cuánto me alegro de este premio tan merecido. Yo conocí tu blog a través de "coso que te coso" y estoy encantada de haber aterrizado por aquí para ver todas las cosas que haces, que me encantan!. Y mil gracias por acordarte de mi para repartir este premio, es un gran honor!!
    Un beso muy fuerte!! Helena

    ResponderEliminar
  5. Hola Mª Jesús¡¡¡ Muchas felicidades por tu premio tan merecido y muchas gracias por acordarte de mi... llevo ya varios meses sin publicar nada (que no sin hacer nada) pues un poco como todas...por falta de tiempo; lo cierto es que me ha sorprendido gratamente. Espero que recibas mucho más, por todo lo que nos enseñas en cada una de tus entradas y por ese amor que le pones a cada uno de tus trabajos. Intentaré responder a las preguntas que me propones. Un besazo, Rosa.

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga!!!!

    Ante todo Felicidades por tu premio merecidísimo !!!!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por el merecidisimo premio,Maria Jesus,me ha gustado saber mas de ti,y que gracia eso de que el ordenador no colabora cuando se hacen los post,jajaja,a mi me pasa igual...como se van las horas,verdad?
    Que sigas por mucho tiempo más con tus Tutos,oleee
    Mil besos! :)

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades por el premio guapa, te lo mereces y así nos vamos conociendo un poquito más.
    Muchas gracias por acordarte de mí con este premio, a ver si soy capaz de contestarte brevemente,porque mira que me cuesta buscar respuestas sin enrollarme, y a seguir creando labores y nosotras disfrutaremos con ellas.
    Besicos preciosa.

    ResponderEliminar