miércoles, 9 de agosto de 2017

Mi primera vidriera

Hace mucho tiempo que tenía el gusanillo de hacer una vidriera. Sentía verdadera curiosidad por aprender esta técnica de patchwork y el verano pasado, gracias a mi amiga Marisa, por fin tuve mi oportunidad.



Luego como sabéis me puse enferma y la vidriera quedó olvidada en un rincón de mi armario de costura, pero por fin y gracias a esa "lista mental" de trabajos inacabados, que me he propuesto ir terminando para este año, he conseguido dar por concluido otro de mis UFOS.



No sé que os parecerá a vosotros esta muñeca pero yo estoy encantada con ella tanto que la he colgado en un lugar destacado de la casa. No pensaba que fuera a quedar también, he de reconocer sinceramente. También me gusta mucho, como ha quedado la enmarcación, el sencillo marco negro que he escogido destaca la imagen de la muñeca sin restarle protagonismo.



En cuanto al diseño de la vidriera me parece muy original, en cuanto la vi en la tienda de mi amiga Marisa quedé encantada con ella y sentí que tenía que hacerla si o si.



Como podéis ver en las fotos todos los bordes están rematados con el típico bies negro que se utiliza en esta técnica, excepto la boca. No me gustaba demasiado como quedaba con el bies y decidí tomarme "una licencia poética" así que apliqué la boca y creo que ha quedado muy bien.



En cuanto a la técnica en sí resultó ser menos complicada de lo que en un principio me esperaba. Recortar y pegar los distintos trozos de tela combinando los colores fue muy divertido. También me gustó la parte en la que tuve que ir pegando el bies aunque he de reconocer que se me hizo muy tedioso el tener que aplicarlo después.



A pesar de todo me ha gustado esta técnica y espero volver a repetir, de hecho, le tengo echado el ojo a una preciosa rosa, perfecta para aplicar en un bolso vaquero. Como veis no tengo arreglo, es imposible que mi lista de pendientes deje de crecer y crecer.

Me despido ya de todos vosotros. Gracias por vuestra presencia y por vuestros comentarios. Hasta pronto y nos vemos en el próximo post.

11 comentarios:

  1. Que curiosa la técnica, no la conocía con tela. A simple vista parece complicado de hacer, pero el resultado es maravilloso, te ha quedado niquelado. Y el marco lo resalta aún más. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  2. Mª jesús, mientras vaya bajando la lista de UFO,S nos podemos permitir ampliarla un poquito!!!
    Esa vidriera es preciosa y es una de mis asignaturas pendientes. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu vidriera, Mª Jesús. La imagen te quedó estupenda y el detalle de la boca yo creo que está muy adecuado. Yo solo he hecho una vidriera (en mayo de 2014 la publiqué en el blog...) y lo que me fastidió más fue el punto invisible de aplicación de la cinta, pero en general también me quedé contenta. Si vas a verla, te diré que al final se convirtió en un cuadro que tengo en el cuarto de costura y creo que no lo volví a publicar cuando lo terminé... En fin, que tu cuadro está precioso. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Amazing! Love it! Besos, mi amiga.

    ResponderEliminar
  5. Ay, qué bonito!!!
    Yo también tengo esta técnica en mi lista de pendientes hace tiempo ya...! Se me hacía muy difícil pero ahora que dices que no, que no lo es, creo que voy a tomar coraje en algún momento.
    El enmarcado también me parece fabuloso.
    Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa Maria Jesús! buenooooo,la lista como tú dices es interminable,jajaja,pero está muy bien que vayas tachando algunas ideas.Ya tengo ganas de ver esa rosa ;)
    La vidriera está espectacular!! qué bien quedan esos bies y el detalle de la boca,superior!
    Muy guapetona ella,qué bien luce con ese marco negro discreto.
    Me ha gustado un montón!
    Un beso grande,amiga! :)

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado preciosa, me encantan todos los detalles.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  8. Me gustan todos tus trabajos que nos muestras pero esta vez me has dejado boquiabierta, es una absoluta preciosidad. No me extraña que la hayas colgado en un lugar preferente porque desde luego lo merece....¡yo quiero aprender a hacer eso también! :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado de lujo, muy bonita,se merece ese lugar prefente. esa técnica la desconozco aunque de patchwork desconozco hasta le nombre de las telas, pero estoy comenzando y ya me está enganchando así que aprenderé seguro.
    Besicos

    ResponderEliminar
  10. Te acabo de descubrir y me quedo por aqui para no perderme nada.
    Besito sguapa

    ResponderEliminar
  11. Pero qué preciosidad, por favor!! Vengo de ver la rosa amarilla y me encuentro con esta maravilla... sin palabras me quedo, enhorabuena!!
    Besos

    ResponderEliminar