miércoles, 22 de febrero de 2017

Cojines marineros

El año pasado lo comenzaba con la intención de terminar todos esos proyectos pendientes que tenía, pero mucho me temo que me ha faltado año y que voy a tener que continuar terminando proyectos en este año 2017.




Afortunadamente ya puedo tachar de mi lista de pendientes un proyecto más, se trata de los cojines "marineros" que os muestro en esta entrada. En un post anterior os mostré el mantel que hice con este preciosa tela, si os perdisteis esa entrada, no sufráis porque os dejo el enlace, su título "Mantel marinero" .

Con la tela sobrante tenía pensado hacer unos cojines a juego pero lo cierto es que me daba mucha pereza poner cremalleras, que todo hay que decirlo. Así que después de darle muchas vueltas al asunto me decidí hacer las fundas con un sistema que no necesitara de cremalleras y que dicho sea de paso es muy sencillo.


No sé si en las fotos se apreciará bien pero se trata de hacer dos solapas que se superponen entre sí en el centro del cojín haciendo de cierre y evitando que el relleno se salga o se vea. Este sistema es mucho más sencillo que poner cremalleras aunque he de decir que tiene una desventaja, se necesita más tela pero como en mi caso tenía tela de sobra decidí hacerlo de este modo.



Espero que el post os haya gustado y que os resulte útil para vuestros futuros trabajos. Yo por mi parte estoy muy contenta con mis cojines pero mucho más con el hecho de haber podido terminar un proyecto "inacabado". Es como si me quitar un peso de encima, no sé si a vosotros os pasa algo parecido.


Me despido ya de vosotros. Muchas gracias por vuestras visitas y por vuestros comentarios, que como otras veces os he dicho son la sal de este blog. Hasta pronto y nos vemos en el próximo post.

12 comentarios:

  1. Pues si que se queda una como aliviada cuando se termina algún proyecto que estaba aparcado...así que a seguir con las tareas pendientes jeje
    bss

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, pero justo cuando lo estás terminando...
    tu cabecita ya tiene algo nuevo en mente...
    Te han quedado ideales y ya he usado ese metodo alguna vez porque
    las cremalleras y yo nos tenemos respeto.
    Besos guapa y a disdrutarlos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  3. Excelente!
    A disfrutar esos cojines!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  4. Objetivo conseguido con creces, no sólo por lo bonito que te ha quedado, sino también por haber terminado un proyecto de una forma sencilla. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  5. Que cojines tan bonitos te han quedado, jeje, no me hables de lista de inacabados, madre mía es algo que crece a la velocidad de la luz y disminuye a velocidad caracol :(
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  6. Sí, la verdad es que se queda uno muy contenta cuando terminamos algo que lleva tiempo esperando su ocasión...
    Los cojines están estupendos, yo casi siempre uso ese sistema, aunque prefiero añadirle velcro en ambas solapas para que no se abran. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Los cojines te quedaron muy chulos con esa tela. Y me gusta el sistema para evitar cremalleras, muy práctico si señor!! La verdad es que es un gustazo cada vez que acabas cosas atrasadas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que tela más chula,nosotras también hacemos ese sistema de cierre más fácil...añadimos algún lacito y queda muy chulo,
    y ahora a seguir con más ufos y a ver si hago yo lo mismo,
    hasta pronto

    ResponderEliminar
  9. Una tela muy bonita!
    Yo también hago este cierre para los cojines, es facil y evita poner cremalleras..
    Lo de acabar proyectos...sin duda estamos en las mismas...siempre hay algo por ahi esperando su momento...jjj
    Disfruta de estos cojines, son muy bonitos.
    El mantel me ha encantado,no lo habia visto!!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Holaaa María Jesús! Los cojines son muy bonitos,no conocía este modo de cierre y la verdad es que me gusta mucho,y creo que me puedo atrever a hacerlos ;) Gracias por compartir.
    Las telas son una monería!!
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  11. Poco a poco otro proyecto terminado, te quedaron preciosos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que razón tienes...te quitas un peso de encima cuando terminas algo, y si encima queda así de bonito mejor¡¡¡
    La espera ha valido la pena, han quedado preciosos, y en cuanto al cierre a mí me encanta, me gusta más que con cremallera. Un saludo.

    ResponderEliminar