Hace tiempo que tenía ganas de enseñaros esta cajita para pañuelos que hice para la habitación de mi hija, utilizando una técnica muy sencilla pero a la vez muy resultona, conocida como "decoupe".
Si sois aficionadas a las manualidades seguro que la conocéis sobradamente, si no es así os recomiendo que os deis una vuelta por el blog de Helena Martínez donde encontrareis unas manualidades preciosas y muy bien detalladas.
El trabajo que os muestro es muy sencillo, simplemente tuve que pintar la madera con dos capitas de pintura especial para manualidades en color rosa. Esperar entre capa y capa a que la pintura secara bien. Pegar los cromos con cola blanca y esperar de nuevo a que se secara. Dar por último una capa de barniz incoloro y volver a esperar para que todo estuviese bien seco. De todo el proceso lo más complicado sin duda fue la espera, ciertamente no tengo la suficiente paciencia para esperar tanta capa.
Encontrar estos cromos tan bonitos fue desde luego una verdadera suerte, porque tienen ese aire romántico que tanto me gusta y que recuerda a épocas ya lejanas. Muchas veces me he arrepentido de no haber comprado más porque me gustan mucho. Por desgracia no he vuelto a tropezarme cromos de este tipo.
Como me gustan tanto estos cromos os he hecho un buen repertorio de fotos para que podáis apreciarlos mejor. Si os fijáis bien combiné tres series diferentes; la primera, mi preferida, es una colección de hadas, todas distintas y todas preciosas, a las fotos me remito; la segunda serie la componen unos preciosos ramilletes de distintas flores, pensamientos, claveles, narcisos... y la última unos pequeños cupidos.
Si os fijáis bien en la primera foto podréis ver la cabecita de un hermoso cupido, de pelo rizado, sonrosadas mejillas, minúsculas alas y mirada pensativa. A menudo al contemplarlo me he preguntado en qué estará pensando mientras reposa cómodamente su brazo sobre una esponjosa nube. ¿Lo habéis localizado ya?
No me extiendo más y me despido de vosotros con la imagen de mi hada favorita, espero que el post os haya interesado y que os sirva de inspiración en vuestro trabajos. Gracias de antemano por vuestros comentarios y por vuestra presencia, que semana tras semana me alienta para continuar dando vida a este blog. Hasta pronto y nos vemos en la próxima entrada.
Te ha quedado preciosa, desde luego que son una pasada de bonitos esos cromos.
ResponderEliminarBesos.
Chary :)
ooh..te quedo ideal...
ResponderEliminarbss
¡Preciosa te ha quedado, Paloma!
ResponderEliminarBesitos
Una cajita muy apropiada para una princesita. Yo antes también hacia muchas manualidades, para hace mucho tiempo, que no hago nada, prefiero ya la aguja. Besitos canrios.
ResponderEliminarLa cajita quedó muy romántica con esos cromos de hadas y angelitos. Abrazos
ResponderEliminarEs una pocholada de cajita y los cromos adorables. Besicos.
ResponderEliminarQue cajita tan divina te ha quedado y los cromos son una verdadera belleza, y yo que ya te iba a preguntar dónde los vendían, jajajaja, a ver si encuentro algo parecido, jeje
ResponderEliminarBesote!!!!
Es lindísima!!!! Y los cromos son preciosos.
ResponderEliminarBss
Es una monada,Maria Jesús! ha quedado muy bonita con estos cromos tan lindos. Quién sabe lo mismo vuelves a encontrarlos,ya sabes que todo vuelve,jajaja ;)
ResponderEliminarPreciosa la cajita.
Un beso grande! :)
La cajita es una monada y llevas razón, tenias que haber comprado más cromos, porque son preciosos.A mi no me da tiempo para hacer manualidades, aunque disfruto viendo las vuestras. Un beso
ResponderEliminarQué bonita cajita!
ResponderEliminarLos cromos son muy cucos,me encantan!!
Besos
La verdad es que estas hadas son encantadoras.
ResponderEliminarLa caja, una preciosidad.
besos