jueves, 12 de mayo de 2016

Portatijeras con telas de tapicería

No es un secreto lo mucho que me gusta reciclar y darle un segundo uso a las cosas sobre todo a las telas. Por este motivo me apetecía enseñaros un nuevo ejemplo de reciclaje. Se trata en concreto de un portatijeras que hice ya hace tiempo cuando me iniciaba en este mundo del patchwork.


Si os gusta reciclar como a mí os recomiendo que visitéis el blog de Sole, su nombre "The Gil House". Es impresionante como consigue reciclar objetos de lo más diverso y darles una segunda oportunidad. Os dejo el enlace a unos de su post sobre este tema: Feria del reciclaje.


Si no me falla la memoria creo que fue el primer trabajo que hice siguiendo un tutorial de internet. El tutorial en cuestión estaba en portugués. Menos más que una imagen vale más que mil palabras porque como comprenderéis mi nivel de portugués no es muy alto.



Por aquella época apenas si disponía de telas porque acababa de comenzar pero tenía unos retales de telas de tapicería, de ésas que se usan para tapizar sillas y sofás, que una amiga me había regalado. Todavía conservo algunos de aquellos retales. Lo cierto es que las telas me gustaban mucho y aunque a primera vista nunca dirías que ambos tejidos puedan funcionar juntos, por algún extraño motivo el portatijeras quedó muy bonito.



En este trabajo no sólo reciclé las telas también la puntilla es reciclada, apenas un trocito que me sobró del arreglo de una camiseta de mi hija. Hasta las estrellas de mar son recicladas aunque no recuerdo su procedencia.



























A este portatijeras  en cuestión le tengo mucho cariño por ser unos de mis primeros trabajos y aunque no sea el mejor de ellos, me trae entrañables recuerdos de mis primeras clases de patchwork, de todo lo que en ellas aprendí pero sobre todo de las personas a las que pude conocer y que tanto me enseñaron y ayudaron.



Antes de despedirme de vosotros os dejo un enlace a una entrada anterior donde os muestro como reciclar una falda y convertirla en un original delantal de cocina incluye un mini-tutorial. Espero que os guste la idea del reciclaje tanto como a mí. Hasta pronto y nos vemos en el próximo post.



TAMBIÉN TE INTERESE VER...


Reutilizar, reciclar, reinventar

17 comentarios:

  1. A great idea!
    Suzi

    http://suzi7.blogspot.nl/

    ResponderEliminar
  2. Te quedó muy bien!
    Me encanta!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues las telas no serian de patchwork, pero te quedó precioso. Muy alegre y a juego con las tijeras. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Te quedó muy alegre y además es muy práctico. Se le coge cariño a los primeros trabajos que hacemos, aunque no hayan quedado del todo bien. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gusta reciclar. Y desde que me empezó el gusanillo del patch, pues como sabes soy más de punto cruz, todo lo miro con ojo clínico, antes de tirar nada. Buen inicio de patch y reciclaje con este porta tijeras. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga!
    Felicitaciones!
    Te quedó genial!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  7. Es muy bonito...me encantan los detalles de las estrellas y la puntilla. Es normal que le tengas cariño, los primeros trabajos son siempre entrañables.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Que divino te ha quedado el porta tijeras!!!
    Me encantan como te ha quedado y para
    ser el primero , guauu profesional del todo

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bonito! tengo que hacerme uno...
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
  10. Que bien Piconela. Has reciclado, organizado las tijeras y además te ha quedado bien chulo jejeje
    Muxus

    ResponderEliminar
  11. Muy bonito y con un montón de detallitos que le dan un toque personal. A mi también me encanta reciclar y dar otra oportunidad a cosas que nos gustan. Voy a mirar esa página de la que nos hablas a ver si obtengo alguna idea, jeje
    Besiños

    ResponderEliminar
  12. Genial idea para utilizar esos pequeños retales que todas guardamos. Tengo una cajita con un montón de ellos, siempre se pueden usar para algún bies, un baberito, un lazo... y como no en patch. Te ha quedado fantástico, con tantos detalles.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Muuuy chulo este portatijeras, y de reciclaje total ^^ Es verdad que hay veces que las telas combinan entre sí perfectamente aún siendo completamente diferentes... y al revés, por eso es mejor llevarse una muestra cuando buscamos telas para combinar y no hacerlo "a ojímetro"
    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Es muy bonito...y aunque después de algún tiempo cosiendo y mejorando veamos que no es el mejor de los trabajos sigue siendo especial por todos los recuerdos que lleva consigo...
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Unas telas muy bonitas que hacen que con eso y tu imaginación, tu porta tijeras te quedara genial. Bikos

    ResponderEliminar
  16. Mª Jesús, es un portatijeras chulísimo, gracias por tus palabras hacia mi.
    Besicos preciosa.

    ResponderEliminar
  17. Yo también tengo ese porta tijeras, pero no fue con telas de reciclaje como tú. Llevas razón, a mí también me encanta reciclar todo lo que encuentro, cuando le doy utilidad me siento súper contenta por ello. Es como cuando te sobran restos de telas de distintos proyectos y los unes para comenzar otro, para mí tiene mucho más mérito que comprar una tela y cortarla, la creatividad sale a relucir para poder encajar esos retazos. Un beso

    ResponderEliminar