Hace unas semanas que mi marido me pidió que le hiciese una funda para las gafas de sol que siempre lleva en el coche. La anterior funda era de plástico y se había roto.
Encontrar una tela que le gustase fue sin duda lo más complicado de este proyecto. Pero finalmente di con la solución perfecta. Encontré un pequeño trozo de tela de cuadritos que hace tiempo me había regalado mi suegro cuando comencé con esta maravillosa locura del patchwork.
La tela en cuestión tiene un gran valor sentimental porque pertenecía a los retales de costura de mi suegra, que ya no está entre nosotros. Con estos relates hice hace un tiempo un bolso que titulé "Bolso de los recuerdos" también hice un tutorial sobre el mismo; os dejo más abajo los enlaces por si queréis echar un ojo.
Pues entre todos aquellos retales estaba esta tela de cuadritos; creo que es una franela porque tiene pelito y es muy suave. La combiné con otra tela de algodón roja que compré en el Ikea.
La funda está acolchada con hilo rojo siguiendo las líneas verticales de los cuadritos, como se puede ver en las fotos. Es un el diseño muy sencillo.
Como cierre coloqué dos cordones de cola de ratón en color marrón oscuro y rematé las puntas con dos bolitas de madera.
Aunque es un trabajo sencillo creo que ha quedado muy bonito. Lo mejor del caso es que a mi marido le ha gustado mucho que era de lo que se trataba. Espero que a vosotros también os guste y que os sirva de inspiración para vuestros trabajos y proyectos. Me despido ya y como siempre os digo hasta pronto y nos vemos en el próximo post. Feliz semana.
TAMBIÉN TE INTERESE VER...
No es tarea fácil dar con una tela cuando se trata de hacer algo para un chico, pero esta es ideal, es bonita y tiene su historia.
ResponderEliminarLa bolsita te ha quedado preciosa.
Besos!
Hola amiga!
ResponderEliminarFelicitaciones!
Te ha quedado espectacular!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!
Te ha quedado muy bien y el valor sentimental es maravilloso. Tu marido estará encantado y tu super satisfecha.
ResponderEliminarUn beso
Te quedó genial Mª Jesús, más tratándose de un hombre, tarea complicada esa. Además así él tendrá un recuerdo también de su madre. Feliz semana.
ResponderEliminarCon lo facilonas que somos las mujeres y lo dificil que es hacer algo para un hombre. PUes has pasado el examen con nota Mª Jesús. Besicos.
ResponderEliminarHa quedado genial! No es fácil hacer algo para ellos, pero las telas son geniales, sobre todo la de dentro. Besitos
ResponderEliminaroyeeeeeeeeeee que tampoco es tan difícil hacer algo para nosotros jajajaja
ResponderEliminarPuedes decirle a tu marido que tiene muy buen gusto. Está genial. Y si encima era una tela de su mama mucho mejor :D :D
Muxus
Pues para ser para un hombre, has acertado, porque mira que es dificil acertar con ellos. Te ha quedado estupenda. Ademas tendra un recuerdo de su madre.
ResponderEliminarUn beso
Un resultado estupendo! Me gusta mucho la tela, es preciosa, y para un chico no es fácil...
ResponderEliminarBesos!! Helena
Tu marido debe estar encantado con esa funda de las mujeres de su vida.
ResponderEliminarUn abrazo.
Te ha quedado preciosa, me gusta el cierre con bolitas de madera :D. Y si encima a tu marido le ha gustado pues ya es que te ha quedado divina, jajaja
ResponderEliminarBesote!!!!
Te ha quedado muy chula, y lo mejor es que has acertado con el gusto de tu marido. Seguro que está encantado con el resultado.
ResponderEliminarFeliz semana tb para ti.
Besos
Es cierto que es muy complicado elegir telas para los chicos ¡son complicados para todo! La tela es muy chula y creo que has acertado de pleno con los pequeños detalles, como el sencillo acolchado y el cierre de bolita, seguro que la usa un montón :D
ResponderEliminarBesotes!
Te ha quedado muy chula, la tela es ideal y si encima tiene valor sentimental...
ResponderEliminarBesos!!
Te ha quedado muy chula, la tela es ideal y si encima tiene valor sentimental...
ResponderEliminarBesos!!
Hola amiga!!! Mira que es complicado buscar telas para hombres
ResponderEliminarPero la que elegiste es perfecta. Tu marido estará contento con
su funda
Muchos besos
Pues te quedo estupenda!! y con lo dificil que resulta hacer cositas para ellos, peeo desde luego que pasaste la prueba con nota...
ResponderEliminarBikos
Te ha quedado genial, muy apropiada para caballero, que mira que es difícil.
ResponderEliminarUn besote
Pues la funda ha quedado fantástica, la tela es muy masculina y has conseguido tres cosas, que le guste a tu marido, que le traiga recuerdos, al ser una tela de su madre y la satisfacción de tu suegro de ver que le has dado utilidad a las telas que te regalo. Me ha gustado mucho. Un beso
ResponderEliminar