domingo, 29 de mayo de 2016

Estuche escolar: mariposas aladas

De nuevo un estuche con cremalleras, en este caso ha sido para mi hija. El anterior ya no estaba para muchos trotes y necesitaba una honrosa jubilación. 


En este caso la tela escogida tiene un original estampado con mariposas y mucho color. La tela en cuestión la compré para hacer otro proyecto pero a mi hija le gustó tanto que terminé usándola para hacerle un nuevo estuche.


Como forro he usado una tela de rayas un tanto especial porque si te fijas bien, te das cuenta que las rayas están formadas por cruces imitando al punto de cruz. Fue una suerte encontrarla porque combina con el colorido de la tela del top, ya que contienen prácticamente los mismos tonos.


El bolso está compuesto por tres compartimentos interiores con sus correspondientes cremalleras en los mismos tonos vivos de las telas que lo forman.



Para el bies he usado una preciosa tela en color azul turquesa, que le va muy bien a las otras dos. También podía haber puesto un bies de mercería pero al final me decanté por esta tela ya que a mi hija le encanta este tono de azul y como el estuche era para ella, no me costaba nada hacerla feliz.


En cuanto al cierre coloqué un elástico en un tono un tanto atrevido, naranja. No es uno de mis colores favoritos pero queda muy bien con la tela del top y sobre todo con el bies. El contraste entre el naranja y el azul turquesa me parece muy bonito.




En las fotos superiores podéis ver como ha quedado el acolchado. De nuevo he usado el tipo de acolchado que yo denomino "ni recto ni derecho" que es muy fácil de hacer y queda muy bien. 


Como adorno he colocado dos botones muy bonitos en forma de estrella aunque son asimétricos en cuanto al color porque no disponía de dos botones del mismo tono. Eso sucede cuando coses los domingos por la tarde y tienes que tener las cosas listas para el lunes, aunque pienso que ha quedado bien después de todo, resulta más original. ¿Qué os parece a vosotros?



Espero que os haya gustado este nuevo estuche con cremalleras. Mi hija está encantada y ya lo ha estrenado para llevarlo a instituto. Como se lo he hecho más grande que el anterior tiene más capacidad y los lápices no quedan tan amontonados, ocupando mucho menos espacio en la mochila. Hasta pronto y nos vemos en el próximo post.





18 comentarios:

  1. Hola amiga!
    Me encanta la tela!
    Felicitaciones!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  2. Te quedan de lujo estos estuches!! Este me gusta muchísimo con esas telas tan requetebonitas, al final voy a tener que animarme a hacer alguno yo también, jejej.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Que chula es la tela, te ha quedado muy bonito,
    un saludo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  4. Como para no enamorarse de esa preciosidad de tela!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Las telas son preciosas, te queda estupendo el estuche. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Un estuche de lo más alegre y colorido, toda una explosión de color, con unos bonitos contrastes. Que orgullo debes sentir, que tu hija use tus trabajos. Yo por desgracia sólo tengo varones, que pasan de todo esto. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Superbonito, como todo lo que haces¡¡¡¡. La tela, como siempre, super acertada, me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Un estuche escolar de lo mas lindo amiga!!!!
    Las telas elegidas son ideales .
    Queda super coqueto

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bonito y alegre! Unos colores preciosos!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  10. Ya te salen en cadena jeje
    Muy chulo niña
    Muxus

    ResponderEliminar
  11. Una preciosidad. Ya eres una super-experta en este tipo de estuches! Jaja
    Besiños

    ResponderEliminar
  12. Una preciosidad. Ya eres una super-experta en este tipo de estuches! Jaja
    Besiños

    ResponderEliminar
  13. Está precioso y lleno de detalles!! No voy a tardar a animarme y hacer uno para mi hija o para mi.
    Besets

    ResponderEliminar
  14. Ya puede estar contenta tu hija con ese precioso estuche. Me encanta, todo, las telas, tanto la de fuera como la de dentro, y a mi también me gusta poner los bieses de tela, en lugar de mercería. También me ha encantado esa libre con esos dibujos de las converse con los gatitos, ideal para el atrezo de tu bolsita. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Una preciosidad Mª Jesús, yo ya he hecho uno y me ha encantado. Gracias de nuevo por el tutorial. Besicos.

    ResponderEliminar
  16. Preciosa esa tela de mariposas... Te ha quedado muy bonita.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Acabo de descubrir tu blog y tienes unas labores preciosas!!! me quedo por aquí!!!
    besos

    ResponderEliminar