miércoles, 23 de marzo de 2016

Portatijeras con forma de corazón

Teniendo en cuenta que mañana es Jueves Santo y que preveo que voy andar muy liada adelanto la publicación de este post, que normalmente vengo publicando los jueves de cada semana. Espero que os guste y que disfrutéis con él. Felices Fiestas.

Hace tiempo que tenía ganas de encontrar un "hueco" para poder hacer una funda a mis tijeras de bordar. Son unas tijeras estupendas que tengo desde hace muchos años y que me regaló mi madre. Llevan mucho tiempo conmigo y les tengo aprecio. Siempre las he cuidado mucho, y la verdad  es que están muy bien, a pesar del tiempo que tienen. Con ellas he bordado todos mis cuadros de punto de cruz, que espero mostraros en breve.


Sin embargo, no puedo decir lo mismo de la funda de plástico con la que venían, que hace tiempo se rompió; desde que esto sucedió, tengo miedo de que se caigan y terminen despuntadas, por eso quería hacerles una funda nueva con un toque especial.



Por fin he encontrado el tiempo necesario para coser una pequeña y coqueta funda con forma de corazón. La funda está acolchada con guata para que las tijeras queden bien protegidas en su interior.


Como se puede ver en las fotos la funda está compuesta por dos partes acolchadas con forma de corazón. Estas dos mitades están unidas mediante puntas de festón bordadas a mano en un hilo azul, que coordina con la tela exterior.


Para hacer la funda he utilizado dos  retazos de tela. La funda es muy pequeña por lo que he podido aprovechar dos pequeños trocitos de tela, que tenía de anteriores trabajos y que me gustan mucho.


En el exterior he colocado la tela más oscura. Su dibujo me gusta mucho así como los tonos verdes y azules del estampado. Para el interior me pareció mejor colocar una tela más clara, con tonos verdes claros y amarillos. Esta tela la he usado en un montón de trabajos y apenas me queda un trocito diminuto. 


Para adornar esta pequeña funda he usado una puntilla en color verde  que coordina muy bien con los tonos verdes de la tela exterior y que he cosido a mano con puntada escondida.


También he hecho un pequeño yo-yo con una tela verde clara con topos blancos y lo he decorado con un sencillo botón blanco, como podéis ver en las fotos.


Por último le he cosido a mano un trocito de cinta color marrón con topos blancos que le da un toque muy coqueto.


Espero que os haya gustado este nuevo trabajo y que os sirva de inspiración. Si queréis comentar algo no lo dudéis. Os agradezco de antemano vuestros comentarios y vuestras visitas. Me despido ya de vosotras, hasta pronto y nos vemos en la próxima entrada. Feliz semana. 






16 comentarios:

  1. Pues ahora si que van a estar protegidas las tijeras y además con estilazo!! el detalle del yo-yo con el botón queda precioso..
    BiKos

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito, las telas me encantan y todos los detalles quedan genial. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por tus comentarios en mi blog lo primero. En verdad coincidimos en muchas cosas, y ahora al ver este post me ha llamado la atención que tengo una "concha" igual a la que usas como "atrezzo" para las fotos. Tengo yo que incluirla en las mías, ja, ja... Ese tono de verde me encanta, así que tu portatijeras me parece una monada con esos detalles del yo-yo y la puntilla. Feliz Semana Santa y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha quedado monísima.
      Me gusta mucho el diseño y las telas son preciosas.
      Besitos.

      Eliminar

  4. Lo siento, me he liado y he respondido al comentario de Ligia, en lugar de añadir comentario, el ratón me da problemas, con la pantalla que me han puesto no veo nada, la voy a cambiar ahora mismo y la red se me cae cada dos por tres.
    Pero yo sigo, pese a las adversidades, soy muy cabezota.

    ResponderEliminar
  5. Te quedó una funda muy original. Yo también las he hecho con la misma forma corazón, pero con cartón en medio, estilo pinkeep. Ahora sólo te falta el busca tijeras. Te diré que también tengo una iguales de mi madre. Feliz semana santa.

    ResponderEliminar
  6. Está genial la funda niña. Que gusto da poder usar retalitos y que luego queden cosas tan chulas y prácticas :D :D
    Muxus niña

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado una funda genial, yo me acabo de hacer una que puedes ver en mi blog. Besicos.

    ResponderEliminar
  8. La funda está a la altura de tus preciadas tijeras. Seguro que las protege muy bien y te duran muchísimos años más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga!
    Te ha quedado genial!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, la verdad es que no soy nada parcial, pues los verdes me encantan y tu funda está combinada a la perfección y encima es bonita, protege las tijeras y está bien hecha, qué más se puede pedir??? Me encanta...

    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Vaya funda mas bonita que te ha quedado, tanto por la decoración como por lo acolchadita que es, ahi si que estarán protegidas tus tijeras :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado estupenda, los detalles que le has puesto están monisimos. Ahora si que van a estar protejida tus tijeras.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. ¡Es una funda monísima! Y qué casualidad, yo tengo unas tijeras idénticas, guardadas con mucho mimo porque eran de mi madre!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Preciosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, tengo que hacerme una pero ya¡¡¡, tengo todas mis tijeras sin funda y tambien tengo miedo que se caigan y despunten....espero poder ponerme pronto con ella.
    Un beso

    ResponderEliminar