lunes, 14 de marzo de 2016

Mantel marinero

El trabajo que os traigo esta semana es muy fácil y rápido de hacer. Especial para aquéllas de vosotras que os estéis iniciando en el mundo de la costura. Como podéis ver por las fotos se trata de un simple mantel con el que cubrir un viejo puff, que hace las veces de mesa de centro.




El secreto de este trabajo radica a mi modo de ver en la tela, que encontré por casualidad en las rebajas de enero. Es una tela de gran calidad con unos asombrosos tonos pastel, que recuerdan al mar, a la playa, a la arena... Me encantó nada más verla y fue una gran suerte encontrarla pues hacía tiempo que buscaba algo con temas marineros.


Como podéis ver el técnicamente el mantel no puede ser más simple. Un sencillo dobladillo cosido a máquina, aunque para darle un toque especial, en los lados más cortos del mantel, cosí una especie de dobladillo doble, que queda muy bonito. En las fotos podéis apreciar mejor a que me refiero.



Hacer este bonito mantel me llevó apenas un rato y la verdad es que encaja perfectamente con la decoración marinera que tiene la habitación, y que tanto me gusta. Tengo también pendientes unas fundas para los cojines, que ya están un tanto gastadas, pero que todavía no he tenido tiempo de terminar, cuando las acabe ya os las mostraré.



Me despido ya de vosotras, espero que el trabajo os haya gustado y que os sirva de inspiración en vuestros proyectos. Feliz semana y como siempre os digo. Nos vemos en el próximo post. Hasta pronto.





3 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso!!!
    La tela es divina y el detalle del dobladillo me ha encantado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado el mantel. A mí también me gusta mucho la tela. Cada vez me arrepiento más de no haber comprado más. Muchas gracias por tu comentario. Besitos.

    ResponderEliminar