jueves, 14 de mayo de 2015

Manta para brochas en clave de patchwork

El trabajo que os presento en esta entrada es una práctica manta para guardar las brochas de maquillaje. Como en otros proyectos anteriores éste responde a una necesidad de orden práctico.




Hacía tiempo que mis brochas de maquillaje se habían descontrolado. Nunca encontraba la que necesitaba y por las mañanas no dispongo de mucho tiempo para maquillarme y llegar a tiempo al trabajo. Así que un día "salseando" por internet encontré un tutorial para hacer una manta de maquillaje. Lo adapté a mis necesidades haciendo la manta un poco más larga. De ese modo, no sólo me cogen todas las brochas sino que además he dejado espacio libre por si añado alguna otra.


Para el top he usado una preciosa tela floral que me recuerda mucho a los estampados florales de los años 70 y que compré en las rebajas de enero; como en otras ocasiones esta tela fue un caso de amor a primera vista.

Para el interior utilicé una sencilla tela de color negro. Las brochas destacan mucho mejor sobre este color además de otorgarle un toque más profesional, más parecido a las mantas que usan los maquilladores profesionales.

En cuanto al relleno que lleva la manta usé una guata de algodón fina, la misma que se suele utilizar para los bolsos. También la use para el interior de la lengüeta superior que evita que las brochas se caigan al suelo.


En la foto podéis ver como el borde superior de los compartimentos está rematado por un bies a juego con el color del estampado. Este pequeño remate ayuda a que las brochas no tropiecen y se deslicen mejor dentro de los compartimentos. 

Para calcular el tamaño de los compartimentos fui colocando encima de la pieza de tela las brochas una a una para marcar el ancho de costura con una regla y lápiz de tela. De esta manera, me aseguré de darle a cada brocha el ancho necesario para poder guardarla sin problemas.


Como adorno coloqué en la base de la manta este precioso y original encaje de color verde, que encaja perfectamente con el estampado de la tela. 


Como cierre reciclé un viejo cinturón de piel de una camisa de la que hace muchos años me deshice pero conservaba el cinturón porque me parecía muy bonito y me daba pena tirarlo.


Como podéis ver para cerrar la manta sólo hay que enrollarla y hacer un sencillo lacito y ya tienes recogidas todas las brochas, que como soy un poco maniática  están colocadas en el orden en que suelo utilizarlas al maquillarme, lo que me ahorra un montón de tiempo por las mañanas.

Espero que os haya gustado la entrada y nos vemos en la próxima. Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar y comentar.



2 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa.
    Muy útil y muy profesional.
    Me encanta.
    Muchas gracias por compartir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estoy muy contenta con ella, ahora encuentro las brochas a la primera y no tengo que estar buscando. Ahorro mucho tiempo por las mañanas. Muchas gracias por tu comentario. Besitos.

    ResponderEliminar