martes, 31 de diciembre de 2019

Árbolito origami

¡Hola a todos! Espero que la semana haya ido bien. Yo por mi parte ando un tanto estresada con los preparativos navideños propios de estas fechas, ¡Qué voy a contaros que vosotros no sepáis!  Sin embargo, he conseguido un hueco para escribir este post y presentaros este trabajo, que me parece muy original.


Como podéis ver en las fotos se trata de un árbol de Navidad pero hecho con una técnica que me gusta mucho y que recuerda al "origami" japonés, que como bien sabéis se hace con papel. 


Realmente el árbol se monta a partir de diez triángulos hechos con tela que se doblan sucesivamente sobre si mismos para formar una especie de hexágono. Luego unimos los hexágonos entre sí y tenemos montada la copa de árbol.


Por último se forma la maceta y el tronco, con el material que más os guste. En mi caso opté por el fieltro, y ya sólo nos queda la parte que a mi me resulta más divertida en todo trabajo, la decoración.



En mi caso opté por unos sencillos botones de nácar, de ésos que se ponen en las camisas de caballero. A priori podríamos considerar que no son muy navideños, pero una vez puestos creo que quedan muy bien.






También le puse una estrella de fieltro, regalo de una compañera de clases de patchwork, Rocío, que es un sol, a la que no me pude resistir y le añadí un toque de brilli-brilli navideño bordando unas puntas de festón con un hilo dorado fantástico.


La campanita con el mini lazito rojo también fue regalo de otro sol de compañera Mari. Carmen; como podéis ver soy muy afortunada de tener unas amigas tan fantásticas.


Con esto termino voy terminando el post, que espero os haya gustado. Gracias una vez más por vuestras visitas y comentarios, que tanto mi animan. Hasta pronto y nos vemos en la próxima entrada. Os deseo unas felices fiestas navideñas.

2 comentarios:

  1. Te quedó precioso!.
    Feliz 2020.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito y original. Feliz 2020 lleno de esas cositas tan bonitas con las que nos sorprendes cada semana. Besiños

    ResponderEliminar