martes, 10 de septiembre de 2019

Árboles navideños

¡Hola a todos! Antes que digáis nada he de deciros que sé perfectamente que estamos en septiembre y que todavía queda mucho tiempo para la Navidad, pero si recordáis el post de la semana pasada ya habréis adivinado que esta entrada no tiene tanto que ver con la Navidad, sino con el reciclaje de retales;  y es que este mes de Septiembre, para aquéllos que se perdieron el post de la semana pasada, lo he dedicado a proyectos que nos sirvan para reutilizar los retales que inevitablemente se van acumulando con el paso del tiempo.


Estos pequeños pinos los hice hace tiempo siguiendo un tutorial de Mary, su canal  se llama  Mi mundo en Telas (os dejo el enlace por si os interesa hacer una visita) Mary lo explica muy bien y con toda clase de detalles. La verdad es que son divertidos y rápidos de hacer, perfectos como proyecto de fin de semana.


Los he querido mostrar porque son ideales para aprovechar tiras de tela, no importa que  el diseño no sea de motivos navideños, tampoco importan los colores ni si quiera sus dimensiones, se pueden aprovechar tiras de todos los tamaños, desde las más largas a las más cortas; la única condición es que no sean demasiado anchas, pero si lo son tampoco es problema porque siempre se puede cortar por la mitad.


Os animo a que intentéis hacer este proyecto, para mí fue muy divertido y también muy creativo porque no hay que pensar demasiado, sólo ir combinando los colores según te va viniendo la inspiración, tampoco es necesario que seas una virtuosa de la máquina de coser, con que los pespuntes queden medio rectos es suficiente.


Y dicho esto me despido, espero que la entrada os haya gustado y que me comentéis que os ha parecido el proyecto y la idea del "mes temático". Hasta pronto nos vemos en el próximo post. Feliz semana a todos.


6 comentarios:

  1. Me gustan y me gusta tu mes temático aprovechando retalitos. Yo también he dado buen uso a las sobras navideñas, aunque no las quiero publicar hasta Navidad porque algunas van a ser regalitos.
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. una idea muy buena, gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy muy fan del reciclaje, así que me encanta tu mes temático y la idea de estos arbolitos navideños... o no navideños dependiendo de las telas que elijamos :D
      ¡Besotes!

      Eliminar
  4. Pues te han quedado unos arbolitos preciosos, y la idea me encanta, es genial.
    Gracias por compartirla.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  5. Me encantan. Creo que me los voy a apuntar para hacer unos cuantos para estas navidades. Para mí y para regalar alguno también (depende que cómo me queden, claro, jejeje)
    Besiños

    ResponderEliminar