martes, 17 de septiembre de 2019

Cojines de sastre

¡Hola a todos! De nuevo es martes y como todos los martes hoy me toca publicar. La entrada de esta semana está de nuevo dedicada al reciclaje de retales, los que seguís con asiduidad este blog ya sabéis que he declarado a septiembre como "mes temático"; a los que lo visitáis por primera vez, aclararos que todas las entradas de septiembre van a estar dedicadas al tema de cómo reutilizar los retales se nos van acumulando; espero que el tema os interese y que os quedéis para compartir con todos nosotros.


Si ya le habéis echado el ojo a las fotos, os estaréis preguntando dónde están los retales, pues los retales están ocultos en el interior de estas dos almohadillas o cojines de sastre. Como ya sabéis de vez en cuando hago mis pinitos de costura y si habéis intentado alguna vez planchar una sisa o abrir una costura de una manga, cuesta mucho trabajo si no dispones de un cojín de este tipo. Así que me puse a investigar y encontré este vídeo del canal "Costura fácil" donde explican como hacerlos;  os dejo el enlace por si os interesa el tema, también podéis descargaros los patrones de modo gratuito.


Pues bien he de confesaros que estos cojines son algo así como una especie de "agujero negro" de los retales, porque no os quiero ni contar el montón de ellos que tuve que utilizar  para rellenar el interior;  yo llenaba y llenaba y aquello parecía no tener fin. 


No me digáis que este proyecto no es perfecto para reciclar retales, además cuanto más feos sean mucho mejor porque no se van a ver; el único cuidado que tenéis que tener es que las telas, sean las que sean, tienen que aguantar bien el calor, para que no se derritan o se deformen cuando paséis la plancha.


La verdad es que estoy muy contenta con mis cojines, me encanta esta tela de periódico, y los gatitos son adorables. Además me resultan muy prácticos, porque no sólo los utilizo para la costura sino también cuando me pongo a planchar, no sabéis como me quedan ahora los encuentros de las camisas o las mangas.

Con esto me despido, espero que el post os haya gustado, y que me contéis que os ha parecido,  hasta pronto y nos vemos en la próxima entrada. Feliz semana a todos.

4 comentarios:

  1. Muy bonitos, me encanta el estampado del diseño, y vaya que quiero ya deshacerme de tantos retales y cosas que guardo "para después" jaja últimamente he pensado en tirarlo todo. Pero muchas gracias por la idea, veré que ir haciendo con esas cosas. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea estupenda, porque algunos retales son hasta feos o le hemos recortado lo que nos gustaba, pero aún así, nos da pena deshacernos de ellos, y así pues te los quitas de enmedio y hacen su utilidad, me encanta.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea de lo que eran estos cojines de sastre (ni siquiera que existieran, la verdad) y me parecen súper útiles para planchar... y también como agujero negro improvisado para retales y sobras de tela xD La tela de gatetes parece una monada también.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar