martes, 9 de julio de 2019

Conchas marinas

¡Hola a todos! De nuevo es martes como viene siendo habitual en este blog hoy toca publicar, dinámica que espero poder mantener para poder estar con todos vosotros semana tras semana, sin faltar a nuestra cita. Hoy os muestro un cuadro de punto de cruz que hice hace años para decorar el cuarto de baño de mi casa; hacía tiempo que no os mostraba ningún proyecto dedicado a este tema y me apetecía mucho hacerlo.


Cuando vi el esquema en una revista de labores que me prestó una amiga hace tiempo, me sentí al momento atraída por estas conchas marinas, con ese aire antiguo, que me recordaba mucho a las viejas láminas de botánica, con el nombre de las plantas y de las flores escritos en latín. En este caso el nombre latino de las conchas también aparece bordado debajo de cada una de ellas.


También me enamoraron sus preciosos colores en tono pastel, son tranquilos, suaves, delicados. Sinceramente espero que los podáis apreciar bien en las imágenes, aunque por desgracia creo que los fotos no les hacen justicia.


Técnicamente este cuadro pese a su aparente simplicidad fue complicado de bordar, porque contiene muchos todos muy similares, de hecho, las variaciones de color eran tan pequeñas que era imposible de apreciarlas a simple vista ni si quiera con luz natural, lo cual me obligaba a estar continuamente comprobando los números de las madejas, de hecho me equivoqué en más de una ocasión.


Pero creo que el esfuerzo mereció la pena, y a pesar del tiempo que ha transcurrido es un cuadro que no ha pasado de moda, su diseño y su colorido me siguen gustando como el primer día, es lo bueno que tienen las cosas con un estilo clásico, que son intemporales y envejecen bien. No sé si a vosotros os pesáis lo mismo.


Dicho todo esto creo que llega el momento de que  nos despidamos, espero que el post  os haya gustado y que hayáis disfrutado con él. Espero también que comentéis vuestras impresiones. Hasta pronto y nos vemos en la próxima entrada. Feliz semana a todos.


6 comentarios:

  1. Holaaa Maria Jesús! pero que bonitas están estas conchas marinas
    Que gran trabajo, con lo que a mi me gusta ver estas cositas de punto de cruz, te quedaron ideales,con sus nombres y todo.
    Muchos besos apañá! :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las conchas, creo que todos hemos recogido algunas, pero tenerlas de esta manera es muy bello y sobre todo en punto de cruz, esos acentos en azul le dan un aire vintage y marino

    Felicitaciones por esta labor
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que hay diseños que no pasan de moda y hoy día los volverías a hacer sin problemas. El cuadro es una monada... Uff me acabo de acordar del que yo tengo en la gaveta... Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Es un diseño muy bonito, en directo tiene que ser espectacular

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien empece hace mucho tiempo por el punto de cruz y como no, con la misma revista jajaja
    Es un diseño precioso y desde luego no se pasa de moda, te quedo genial, un gran trabajo.
    Ya ves que aunque he tardado he pasado por aqui y desde luego me quedo, tienes un blog precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es una preciosidad, y una joya que nunca pasará de moda.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar