martes, 5 de febrero de 2019

Abecedario

No sé muy bien como calificar el post de esta semana,  si considerarlo como un truco de costura,  o si sería mejor denominarlo tutorial o diy. Como no lo tengo nada claro, creo que lo mejor será que os lo muestre y vosotros le ponéis la etiqueta que mejor le cuadre.


Lo cierto es que cada vez que tengo que aplicar un nombre en una labor, me encuentro con el mismo problema, tengo que localizar unas letras que me gusten, imprimirlas en el tamaño adecuado para luego recortarlas una a una. Todo este proceso me resulta muy aburrido y pesado.


Entonces pensé que sería maravilloso poder contar con un abecedario listo para usar en cualquier momento, que me ahorra tiempo y trabajo; cómo lo conseguí os lo cuanto ahora:


En primer lugar localicé un abecedario que me resultara bonito, luego lo amplié hasta conseguir el tamaño adecuado, y por último lo imprimí en un A4.


A continuación coloqué sobre mi patrón y acetato del mismo tamaño.


Ahora para evitar que el acetato se deslice sobre el papel mientras calcamos las letras, lo sujeté a la mesa con unos trocitos de celo o adhesivo, como podéis ver en las fotos. Este pequeño truquillo puede parecer tonto pero es fundamental para que las letras queden en su sitio y del tamaño adecuado.




Ahora con un poco de paciencia calcamos todas las letras con un rotulador indeleble.



Antes de recortar las letras escribí en cada una de ellas su nombre; primero para poder identificarlas con facilidad una vez recortadas y no confundir por ejemplo la "d" con la "b", y en segundo lugar, para recordar que las letras hay que colocarlas del revés a la hora de marcar su contorno en la flixelina de doble cara.

De este modo se consigue que la letra quede en la posición correcta y no invertida como si lo viésemos a través de un espejo, lo cual me ha pasado en varias ocasiones y de mucha rabia, sobre todo cuando andas escasa de tela.


Por último sólo nos queda recortarlas con mucha paciencia y guardarlas en una bolsita para que no se pierdan, y así las tendremos listas en cualquier momento.

Y con esto me despido espero que el post de esta semana os resulte útil y que lo pongáis en práctica. No me alargo más. Hasta pronto y nos vemos en la próxima entrada. Feliz semana a todos.

7 comentarios:

  1. Es una idea buenísima, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!

    Yo tengo unos cuantos de abecedarios de distintas caligrafías
    guardados de este modo que has utilizado tu. Así es mucho más
    fácil a la hora de elegir nombres y letras

    Muchos besos y gracias por tus truquitos

    ResponderEliminar
  3. Genial idea. Y si siempre usas del mismo tamaño ya tienes letras para siempre.
    Besiños

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir tu idea y así las puedes guardar y usarlas cuando necesites.
    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Excelente truco para cuando se usan letras del mismo tamaño, la próxima vez irás más rápido. Besos

    ResponderEliminar