martes, 4 de septiembre de 2018

Bolsa para la compra

¡Hola a todos un día más! Espero que las vacaciones os hayan ido bien y que hayáis descansado y disfrutado al máximo de ellas. Yo por mí parte no me puedo quejar porque he tenido mucho tiempo libre para poder dedicarlo a la costura.


Así que aprovechando estos días libres me he hecho varias bolsas de tela para llevar en el bolso y poder usarlas cuando lo necesite, ya sabéis que desde el 1 de julio es obligatorio que en todos los establecimientos te cobren por las bolsas de plástico, como medida para proteger el medio ambiente. 


Hacer este tipo de bolsa era una idea que llevaba rondándome por la cabeza desde hacía un tiempo, de hecho cuando comenzaba a coser confeccioné una pequeña bolsa aprovechando la tela de una vieja falda, aunque el resultado no terminó de convencerme, primero porque era un poquito pequeña, segundo porque debido a la falta de tela las asas quedaron cortas y eran incómodas, y por último y no menos importante, por muy bien que la doblase siempre se las arreglaba para formar un pequeño revoltijo con las gafas de sol,la cartera, el móvil y el resto de cachivaches que habitan mi bolso.


Por eso la nueva bolsa tenía que cumplir con tres condiciones: primera, ser lo suficientemente grande como para guardar esas "comprillas de última hora" que suelo hacer a la salida del trabajo; segundo, tener unas asas lo suficientemente cómodas como para poder llevar la compra sin que el peso me corte la circulación del hombro o de cualquier otra parte del cuerpo, y tercero, que fuera capaz de permanecer perfectamente doblada dentro del bolso, lista para ser usada en cualquier momento.


Después de ver infinidad de vídeos y uniendo ideas de aquí y de allí di con el modelo perfecto para mí, de hecho tan contenta he quedado con el resultado que he confeccionado varias versiones variando simplemente la tela. Hoy os muestro una de ellas. No me digáis que la tela no es simplemente divina. Me gustaba tanto que la he tenido guardada un montón de tiempo esperando un proyecto especial, como éste.


Como podéis ver en las fotos la bolsa guarda en su interior un pequeño bolsillo que sirve para meter la bolsa doblada en su interior, de ese modo no se puede abrir y así es más fácil de transportar en el bolso sin que todo acabe revuelto.




Y con esto último voy acabando el post. Espero que os haya gustado y que os animéis a haceros vuestras propias bolsa. Como siempre os digo hasta pronto y nos vemos en la próxima entrada. Feliz semana a todos.

8 comentarios:

  1. Qué bolsa más bonita te has hecho y la tela la encuentro preciosa!!Besete

    ResponderEliminar
  2. Muy chula! Seguro que le sacas mucho partido. Es bonita y práctica.
    Besiños

    ResponderEliminar
  3. La idea es genial, aunque yo sigo utilizando las de rafia que son más grandes y me permiten cargar toooodo lo que necesito. Éstas de tela me parecen super útiles para una tarde de "shopping" o para cosillas de última hora como nos comentas. La tela es preciosísima, no me extraña que estuvieras aguardando un proyecto ideal para ella.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. La tela es preciosa, y la bolsa te ha quedado ideal. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Muy, muy bonita y muy práctica!!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  6. La tela es preciosa y el modelo que hiciste está estupendo y lo veo muy práctico. Te sería muy complicado hacernos un paso a paso? Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la idea de hacer un tutorial, aunque no os puedo prometer que vaya a ser en breve. De momento os dejo el enlace a uno de los vídeso que me sirvieron de inspiración, es del canal Ribes & Casals https://www.youtube.com/watch?v=bQRrcmOVfhM, Tutorial DIY: ¿Cómo hacer una bolsa de tela para la compra?
    Está muy bien explicado y te puedes descargar el patrón, aunque mi bolsa lleva forro y es reversible, y la que se muestra en el vídeo no lo es. Espero haberos ayudado. Un besote y feliz semana. Gracias por vuestros comentarios y espero no tardar con el tuto.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la bolsa Mª Jesús y el estampado no puede ser más apropiado. Besicos.

    ResponderEliminar