martes, 18 de septiembre de 2018

Barguello: deseo cumplido

¡Hola a todos! Espero que la semana os haya ido todo lo bien que esperabais. Yo por mi parte no puedo estar más contenta porque después de más de un año he conseguido ver por fin terminado mi barguello. Cuando lo miro "colgadito" de la pared se me antoja mentira que hace más de un año sólo fuera un montón de tiras de colores dentro de una caja. 


Si os confieso la verdad, hubo momentos en los que pensé que no sería capaz de verlo acabado, y que como otros proyectos terminaría convertido en un UFO más, olvidado  dentro de una caja en el armario de la costura.


Después del mes de enero y tras escribir mi lista de proyectos para este año andaba yo muy motivada y lo cierto es que terminé de montar el quilt, que ya os mostré en otra en entrada allá por el mes de marzo. Viendo la fecha siento escalofríos, cómo ha podido pasar tanto tiempo.

Pasada esta fecha mi entusiasmo comenzó a enfriarse, por distintos motivos; el principal es que no sabía muy bien como hacer el acolchado. Al principio pensé en hacerlo a máquina, pero el resultado no me gustaba demasiado, así que deseché esta idea y me decanté por mi viejo bastidor.


Entonces se me planteó otro dilema, qué diseño seguir. Después de buscar y rebuscar por Pinterest, no hallé nada que me inspirase. Hasta que un buen día se me ocurrió la solución perfecta: acolchar en diagonal siguiendo las líneas de color del propio barguello.


Así que con un rotulador de tela, de esos que cuando los lavas desaparecen, comencé a pintar líneas diagonales para ver el efecto. El resultado me gustó y me puse manos a la obra con el acolchado.  Usé hilos de distinto color: beige, gris y azul, acordes con el color de la tela. Mi intención era que el acolchado no le restara protagonismo al diseño del quilt. No sé que os parecerá a vosotros pero creo que en líneas generales he conseguido mi objetivo.



Después tuve otro parón durante el verano, porque me quedé sin tela para hacer el bies. Llegaron las vacaciones y lo fui dejando hasta hace apenas unas semanas, cuando regresé al trabajo y localicé la tela gris para el bies.

Una vez cortadas las tiras me propuse no demorar más el tema y terminar el quilt. Mi marido se encargó de todo el bricolaje y por fin, después de mucho, mucho tiempo pude verlo colgado en la pared del sótano, que pacientemente lo esperaba.


Por último deciros que ando feliz cual perdiz por haber conseguido terminar este proyecto. No tanto por el resultado, que también me gusta mucho, sino porque tengo la sensación de haberme quitado un peso de encima. Supongo que entendéis lo que quiero deciros, y con esto voy terminado que me he extendido más de la cuenta. Hasta pronto y nos vemos en el próximo post. Feliz semana a todos.

8 comentarios:

  1. Quedó precioso y con ese acolchado, muy elegante y resalta el diseño mucho más. Es una tranquilidad quitarse de encima los UFOS. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. IMPRESIONANTE! así con mayúsculas! entiendo que estés feliz de haber terminado con el proyecto!

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo realmente impresionante. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito! Y que orgullo poder ver un trabajo tan elaborado por fin terminado, muchas felicidades!! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado precioso, el dizeño del acolchado acertadísimo.
    Seguro que vas varias veces al día a verlo, yo lo hago cuando acabo algo y sobretodo si es algo tan importante de tanto tiempo
    FELICIDADES

    ResponderEliminar
  6. ¡Espectacular! Me gusta todo de este quilt, los colores, el diseño, el acolchado... todo el conjunto da como resultado una decoración muy elegante y delicado ¡de diez! Y el gusto que da acabar cosas que tenemos pendientes... eso es lo mejor de todo casi.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Pues te quedó precioso y ya sabes que el que la sigue la consigue....
    Besiños

    ResponderEliminar
  8. Hello, I went by to say hello, since I've been disconnected from everything for a long time. As always I love your work. That I still think that they are not chapucillas, but great works. A kiss.
    หนังชีวประวัติ

    ResponderEliminar