viernes, 31 de agosto de 2018

Alfiletero del mes de agosto

¡Hola a todos! Dicen que "no hay dos sin tres" y debe ser verdad porque este mes,  de nuevo, repito con el punto de cruz, aunque mi intención era utilizar otra técnica para elaborar el alfiletero correspondiente a este mes de agosto.


Lo cierto es que no me pude resistir al inocente encanto de esta simpática mosca, cuando por casualidad encontré el diseño en un libro de labores que ni siquiera recordaba tener, pero ya sabéis como funcionan estas cosas, de repente encuentras un motivo, un proyecto que te atrapa, y ya no quieres hacer otra cosa.


En principio me atrajo su originalidad, porque lo cierto es que no resulta común ver moscas como motivo para el punto de cruz; mariposas he visto a millares pero moscas, creo que ésta es la primera con la que me tropiezo.


Luego pensé que este "fastidioso" animalito, está unido de modo indisoluble al verano, al calor, a las vacaciones, y que bien merecía ser el tema de este mes al que apenas le restan unas horas.


Y por último me atraparon sus brillantes, vivos y alegres colores, que he intentado, espero que con éxito, repetir en la tela de la trasera. También me pareció más divertido y simpático hacer el alfiletero con forma redonda y no cuadrada; para lo que he usado un viejo CD, que me ha servido a las mil maravillas, tanto para darle forma como para conseguir el tamaño adecuado, ni demasiado grande ni demasiado pequeño.


Y con esto me voy despidiendo, que no quiero entreteneros más de la cuenta; ya sé que muchos ya habéis vuelto de vuestras vacaciones, como es mi caso, y os encontráis en el difícil trance de volver a la rutina de todos los días. Hasta pronto y nos vemos en el próximo post. Feliz fin de semana a todos.

PD: Se me olvidaba decir aquello de ¡¡¡¡¡¡¡Reto conseguido!!!!!!

6 comentarios:

  1. Las moscas son muy molestas y no me gustan nada, pero esta te ha quedado muy graciosa. Y desde luego que es un motivo poco habitual. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy simpático el acerico.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Un motivo super original, aunque si se tratan de insectos yo prefiero las abejas, que nos dan miel y parecen más trabajadoras ^^ La tela de la trasera te quedó muy bien combinada con el bordado.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué original, efectivamente, con esas mosca! Pues me encanta! Hasta parece simpática...
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
  5. Una monada el alfiletero con la mosquita. Yo estoy otra vez con el punto de cruz, después del trabajo tan grande que me dio el cojín de Dama, pero tengo que acabar uno que tenía empezado desde no sé cuándo... Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Que colección de alfileteros, madre mia!!! Pero es una monadaaaaaaa.
    Besicos.

    ResponderEliminar