martes, 7 de agosto de 2018

Vestido para el verano

Hace algunas semanas os mostré una camisa campesina que me hice para lucir este verano. Animada por el resultado me atreví a probar suerte con algo un poquito más complicado. Esta vez la ha tocado el turno a este vestido cortito de estilo "Baby Doll", que son mis preferidos, ya sabéis, no dan calor y no aprietan por ningún lado.


La tela la compré hace mucho tiempo aprovechando las rebajas de agosto. Me encantó el color azul, ya sabéis que siento debilidad por este tono, pero sobre todo me enamoró su diseño geométrico.


La verdad es que este proyecto me ha hecho sudar lo suyo. No tanto porque el patrón fuera muy complicado, que no lo es, sino porque me ha tocado lidiar con una tela dotada de mucho carácter, una tela a la que podríamos decir no le gusta ser cosida, ni a mano ni a máquina. 


Prueba de ello son los pinchazos que me hice en las yemas de los dedos intentando clavar los alfileres así como los extraños ruidos que emitía mi pobre máquina de coser, a modo de lamentos lastimosos, cada vez que hacía un pespunte. Después de este proyecto la pobre ha terminado un tanto traumatizada. No me va a quedar más remedio que llevarla a ver al técnico.


Pero a pesar de los pesares, hemos conseguido la máquina y yo misma acabar con el vestido, que por cierto queda muy mono y aguanta estupendamente los rigores de verano murciano. Así que ahora toca lucir palmito y vestido.


Con esto me despido, que mucho me temo me ando alargando demasiado. Espero que el post os haya divertido y que hayáis pasado un rato entretenido. Un besote muy grande y nos vemos en la próxima entrada. Feliz veraneo.

PD: Se me olvidaba comentar, no digáis que no me han quedado preciosas las costuras francesas.

4 comentarios:

  1. Las costuras francesas, estupendas, ninguna hilacha a la vista, ja, ja. Y el vestido fresquito para el verano. Tú misma te haces los patrones?
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Estas hecha un hacha de la costura jejeje. Te ha quedado genial.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. The blog are the best that is extremely useful to keep.
    I can share the ideas of the future as this is really what I was looking for,
    I am very comfortable and pleased to come here. Thank you very much!
    หนังออนไลน์

    ResponderEliminar
  4. Pues te ha quedado una monada de vestido, me encanta.
    Besos y a disfrutarlo mucho.
    Chary :)

    ResponderEliminar