martes, 15 de mayo de 2018

Quilt para bebé

La semana pasada os mostraba la capa de baño de bebé que hice para la canastilla de Pedro, pues bien hoy os traigo el top de un pequeño quilt que le estoy haciendo como regalo. La verdad es que cuando estaba haciendo la canastilla me quedé con el gusanillo de hacerle un quilt para la cuna pero por motivos de tiempo me fue imposible. Después cuando tuve el tiempo suficiente como para ponerme manos a la obra, me encontré con el problema de no tener tela, apenas si contaba con unos pocos retazos, hasta que el vídeo de Mary Carmen de Coso que te coso me vino a sacar del apuro, os dejo el enlace por si os apetece consultarlo.


En este tutorial Mary Carmen nos explica con su gran sentido del humor una técnica  sencilla pero que sirve muy bien para aprovechar esos retales que nos van sobrando, justo lo que yo tenía un millón de retalitos. La técnica en cuestión se denomina "del carrete" y consiste en coser retazos de tela a una tira de papel enrollado. Los "carretes" o "rollos de papel" los compré en una papelería ya que son los mismos que se usan con las calculadores grandes. Os dejo una foto para que os hagáis una idea de lo que  hablo. Como no sabía que tamaño iba a necesitar compré los dos que tenían en la tienda; al final terminé utilizando el rollo de mayor tamaño.


He de deciros que me he divertido mucho practicando con esta técnica y que me ha resultado muy útil para aprovechar los retales y poder hacerle a Pedro un pequeño quilt a juego con el resto de su canastilla.


En cuanto al diseño he seguido el mismo de otro quilt que hice hace algún tiempo pero con telas en tonos naranjas, os dejo el enlace a ese post por si os interesa consultar el tutorial  que realicé en su momento. El quilt que hoy os muestro es básicamente igual al primero que hice, aunque he modificado radicalmente los colores y le he añadido una cenefa hecha con la ya famosa técnica del carrete.


Como podéis ver el top ya lo tengo terminado, ahora sólo me queda montar el sandwich y por supuesto el tema del acolchado, que mucho me temo vaya a tardar porque tengo muchos proyectos en lista de espera. Me despido ya de todos vosotros hasta pronto y nos vemos en el próximo post. Feliz semana.



7 comentarios:

  1. Pero que artista! venga ese sandwich ;) y ya verás con el acolchado lo bien que queda
    Una monada esta canastilla tan completa para Pedro.
    Muchos besos,Maria Jesús! :)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena muy bonito , el quilt muy original

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bonito. Es una buena forma de aprovechar retales. Y me encanta el detalle del osito. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado precioso!!!
    El osito es super original.
    En cuanto a la técnica del carrete, no sabes lo que engancha!!!
    Yo ahora tengo cortados 15 cm. y en cuanto tengo diez minutos sueltos, hago un par de "ladrillos"
    Atenta a un video próximo a emitir porque estoy haciendo un quilt con esta técnica.
    Muchas gracias
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Te quedó estupendo!! Qué inventos!! Para todo, hay solución. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el quilt, y sobretodo el osito que has aplicado de esta forma tan curiosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que bonito te ha quedado, no conocía la técnica del carrete, ahora investigare, es interesante aprender maneras de aprovechar los retales de tela.Los colores que has elegido me encantan,te ha quedado una quilt bien alegre y el osito aplicado monisimo. Besos

    ResponderEliminar