El post de esta semana está dedicado a un "truquillo de costura" que me apetecía compartir con todos vosotros. En la entrada de la semana anterior os comentaba como por fin he conseguido terminar con el acolchado de mi segundo charm quilt, pues bien, en este acolchado me he ayudado de un pequeño "aparatejo" que lleva por nombre "estirador de agujas" .
Y es que este pequeño artilugio resulta muy útil a la hora de acolchar. Ya sabéis que cuando acolchas a mano y has hecho varias puntadas, a veces resulta complicado sobre todo si atraviesas muchas capas de tela, sacar la aguja.
Tienes que hacer mucha fuerza con los dedos y cuando llevas un tiempo se te quedan insensibles y sin fuerzas; por lo menos a mí me pasa.
Pues bien con este aparato esto no ocurre, porque con él la aguja sale con suma facilidad; con lo cual los dedos sufren menos y la tarea se hace más sencilla, sobre todo cuando atraviesas varias capas de tela, como me sucedía a mí con los hexágonos.
Al principio se me hacía un tanto extraño utilizarlo pero pronto este pequeño aparatito se ha convertido en un imprescindible de mi "kit de acolchado", y estoy muy contenta con los resultados, por ese motivo me he animado para escribir este post. Espero que este truco de costura os haya resultado interesante. Hasta pronto y nos vemos en la próxima entrada. Feliz semana a todos.
Interesante, gracias, si algún día acolcho lo tendré en cuenta.Besos.
ResponderEliminarPues no lo conocía, pero me queda la duda si hace de imán con la aguja o cómo funciona? Me tengo que buscar uno, pòrque yo tengo los dedos hechos polvo acolchando... Gracias y abrazos
ResponderEliminarHe visto varias veces este aparato, pero pienso que me resultaría engorroso utilizarlo, no cuesta mucho tirar de la aguja con ello?
ResponderEliminarGracias de todos modos por compartir tu experiencia.
Besos
Muchas gracias por compartir tu sabiduría, yo lo tengo pero ni idea de como utilizarlo aunque tardaré un pooc en utilizarlo.
ResponderEliminarBesicos
Hola amiga!!!
ResponderEliminarInteresante el post que nos muestras hoy!! La verdad que es una pieza
útil, cuando hay varias capas o una tela más gruesa
Muchos besos y gracias por compartir
¡Hola a todos! Contestando a la pregunta de Ligia os diré que el "estirador" funciona por presión, aprietas el botón blanco que podéis ver en la foto y la aguja queda sujeta firmemente, luego estiras y la aguja pasa con total facilidad por la tela, es como si hicieses "palanca". Es muy útil para atravesar zonas donde hay muchas capas de tela sin destrozarte los dedos. Un besote a todos. Espero que os resulte útil.
ResponderEliminarPues si te digo la verdad, lo vi la semana pasada en la feria de patchwork de Granada, pero no supe exactamente para que servía, bueno de momento no me ha llegado la ocasión de acolchar nada :(
ResponderEliminarBesos y gracias por la información.
Chary :)
Pues si, es de gran ayuda.
ResponderEliminarBesos