miércoles, 1 de febrero de 2017

Alfiletero gallinita para el mes de Enero

En el post anterior os anuncié que el alfiletero correspondiente al mes de Enero sería una gallinita, pues aquí la tenéis. Se trata de un alfiletero formado a partir de dos bloques de log-cabin. Este tradicional bloque de patchwork es uno de mis preferidos por ser tremendamente versátil y dar mucho juego.


En esta ocasión he confeccionado los bloques de log cabin siguiendo una plantilla dibujada sobre una fina entretela. Una vez que le coges el tranquillo  resulta ser una técnica  sencilla y personalmente muy divertida.


He aprendido hacer este alfiletero en clases de patchwork ya que  me seleccionaron para los cursos que se están dando en el centro cultural de la localidad donde vivo.


Estoy muy contenta porque además de aprender nuevas cosas, he conocido a unas compañeras estupendas que como nosotros comparten nuestra afición por el patchwork en particular y por las manualidades en general. Ahora mismo estamos trabajando en una estrella hexagonal confeccionada con esta misma técnica. El alfiletero en cuestión lo hemos hecho para soltarnos con la técnica del log-cabin antes de realizar la estrella que es mucho más complicada. De momento tengo hechos cinco de los seis brazos que la componen y estoy muy contenta con el resultado. Espero terminarla pronto para poder mostrárosla.


Volviendo a nuestra pizpireta gallinita deciros que está formada a partir de dos colores opuestos, en este caso el azul y el fucsia en tres tonalidades diferentes, dispuestas desde el tono más claro al más oscuro. Esta disposición es muy típica de esta técnica. Buscar las telas para conseguir este degradado de color, es para mí la parte más divertida, aunque en este caso he hecho trampa porque no tenía tiempo para buscar las telas, así que repetí la combinación de un cojín que le hice hace tiempo a mi hija y que me quedó muy bonito.




Para los ojitos he usado dos botones de corazón en color rojo que dan la impresión de que la gallinita anda un tanto "enamoriscada". En cuanto al plumaje le he puesto una espléndida cola roja doble de fieltro rojo, sugerencia de mi compañera de clase Mina, también es suyo el diseño de la cresta.


En cuanto al fieltro rojo se lo he de agradecer a otra compañera, Mª Carmen, gracias a ella la gallina tiene plumas, porque como siempre ando a la carrera y el horario del curso es casi incompatible con mi horario de trabajo (apenas si me da tiempo a comer) siempre ando corriendo y olvidando cosas, en este caso fue el fieltro. Menos mal que tengo unas compañeras estupendas, siempre dispuestas a compartir y ayudar.


Espero que el alfiletero os haya gustado. En cuanto al mes de Febrero todavía no tengo claro lo que voy a hacer, ando un poco floja de ideas así que cualquier sugerencia será bien recibida. No me extiendo más hasta pronto y nos vemos en el próximo post.

11 comentarios:

  1. ¡Ooohhh, me encanta este gallo acerico, es monísimo!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Una monada el elfiletero de este mes. Además es muy original. Me alegro de que estés contenta en las clases de patchwork y de esas estupendas compañeras de las que nos hablas. Y para febrero no te preocupes, estamos empezando el mes y además seguro que nos sorprendes con algo bonito como siempre.
    Besiños

    ResponderEliminar
  3. Es una cucada Mª Jesús, con los detalles de fieltro ganó bastante, que ya es decir, porque el cuerpo es precioso. Cuanto me alegro que estés aprendiendo y pasándolo bien en tus clases. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  4. Pero que simpática te quedó esta gallinita!!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Te quedó muy graciosa la gallinita o el gallo según se mire... Qué bueno tener unas compañeras generosas... Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Qué alfiletero tan cuco!! está genial!!!
    bessos

    ResponderEliminar
  7. Está genial!
    Felicitaciones!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  8. Que gallina más salada!!! Es monísima. Besicos.

    ResponderEliminar
  9. Como me gusta tu gallina,que alegre es¡
    Y muy bien hecha!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Holaaa Maria Jesús! Chulísima esta gallina.
    ¿Y si haces todo el año de animales?jajaja.Ahí va mi sugerencia.
    Con lo graciosa que está la gallina,seguro que los demás te quedan igual de originales ;)
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  11. Qué bonita te ha quedado me trae buenos recuerdos, cuando empezamos nuestras clases de pattchwork
    también la hicimos y aquí la tengo acompañándome en mis costuras.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar