El post de hoy está dedicado a un truco de costura que llevaba tiempo queriendo compartir con todos vosotros. Este truquillo de mi cosecha resulta de mucha utilidad cuando estás intentado componer un bloque y no tienes demasiado claro como quedará una vez terminado.
No os ha pasado que después de cortar y unir todas las piezas de un bloque el efecto final dista mucho de ser el deseado. Las telas que habéis escogido con sumo cuidado sencillamente no funcionan juntas y parecen estar "peleadas". Después de tanto trabajo el bloque es un desastre cromático y tienes dos opciones, o bien lo guardas en un lugar recóndito y escondido, para que nadie pueda verlo jamás, o bien descoses y vuelves a intentarlo con otras telas.
Pues el truquillo que hoy os muestro sirve para evitar precisamente esto que os he comentado y que en varias ocasiones me ha sucedido a mí también. Un buen día pensé que si los arquitectos hacían maquetas para ver el efecto final de sus edificios bien podía yo hacerme mi propia "maqueta bloque" para evitar descoser, cosa que odio con toda mi alma. Así que ideé el sistema que a continuación os explico.
Este truco fue precisamente el que usé para componer mi alfiletero estrella de la mañana. Tenía cuatro telas en color beige pero no terminaba de decidirme por ninguna de ellas para usarla como fondo del bloque. Así que sirviéndome de un pequeño retazo de tela formé una mini estrella.
El resto es bien sencillo, superpuse mi mini-estrella sobre las cuatro telas para comprobar sobre cual de ellas la estrella resaltaba mejor. A continuación podéis ver los distintos resultados obtenidos.
De este modo tan sencillo pude comprobar antes de coser que la tela sobre la que mejor resaltaba la estrella era la primera y ésa fue la escogida. Como veis es un truco muy sencillo que permite comprobar el efecto de distintas telas antes de coser el bloque completo. Se ahorra mucho tiempo y también mucha tela porque para componer los minis bloques apenas necesitamos unos retazos de tela.
Espero que el truco os haya gustado y que os sea de utilidad. Espero que me deis vuestras opiniones, estoy deseosa de conocer vuestras opiniones. Hasta pronto y nos vemos en la próxima entrada. Feliz semana a todos.
Gracias por compartir.
ResponderEliminarFeliz Navidad y próspero año nuevo 2017.
Un fuerte abrazo desde Venezuela!
Un buen truco el tuyo, gracias por compartirlo. Tu elección fue la más acertada. Feliz semana.
ResponderEliminarA mi me parece una gran idea, será porque también odio descoser y deshacer, jajaja
ResponderEliminarBesote!!!!
Hola amiga!!!
ResponderEliminarQue bien ese truquito!!! Muchas gracias por
compartir con las compañeras.
Muchos besos
Pues si que es un gran truco!! muchas gracias por compartirlo...
ResponderEliminarBss
Es muy buena idea, gracias por el consejo!!!
ResponderEliminarbesos
Una idea estupenda porque a veces nos cuesta mucho decidirnos. Abrazos
ResponderEliminarComo siempre tus trucos geniales!!! Feliz Navidad y besicos a montones.
ResponderEliminarTienes mucha razón, cuantas veces dejamos cosas sin terminar porque no nos gustan las telas elegidas!!!
ResponderEliminarMe acordaré de ello.
Tu alfiletero me encanta!
Besos
Estos truquitos son de agradecer, siempre haciendo más fácil nuestro trabajo.
ResponderEliminarMuy buenas fiestas para ti y tu familia.
Muchos besos
Gracias por esos truquillos!
ResponderEliminarTienes una pequeña sorpresa,pásate por mi blog en la entrada de hoy y la verás.
Feliz año y felices Reyes!
Besos
Hola. Hace mucho que no publicas. Estas bien? Echo de menos tus entradas semanales... Besiños y vuelve pronto
ResponderEliminarQue buen truco,yo suelo poner las telas encima, pero tu idea es buena. El acerico te ha quedado mut chulo. Un beso
ResponderEliminar