martes, 18 de octubre de 2016

Bañeras para el baño

Hace algunos años cuando mi madre arregló su cuarto de baño, le hice un pequeñito cuadro de punto de cruz, con una bañera. Ya ha pasado mucho tiempo y este tipo de bañeras que tan de moda estuvieron durante un tiempo, mucho me temo  han quedado en el olvido.


Sin embargo, a mí me siguen pareciendo preciosas. Me encanta las bañeras antiguas, con sus patas en forma de garra. Me recuerdan mucho a las casas victorianas con ese aire romántico, que como sabéis tanto me gusta.



Supongo que la llegada del otoño me pone algo nostálgica y por eso me ha apetecido enseñaros este pequeño cuadro que tantos recuerdos me trae de otros tiempos. También me gusta porque la enmarcación quedó muy bonita y creo que realza el bordado.



En cuanto a los colores del cuadro no son mis preferidos pero en este caso no tuve elección ya que el cuarto de baño en cuestión estaba decorado en tonos rosados.

Aunque siempre tuve la intención de bordar otro cuadro con este motivo para mi casa nunca llegué hacerlo. Supongo que a todos nos pasa que tenemos un montón de proyectos pero por motivos diversos vamos posponiendo y que al final no llegamos a poner en práctica. Os aseguro que mi lista es kilométrica.



Como podéis ver en las fotos a esta bañera no le falta detalle, tiene sus típicas patas con forma de garra como las originales y una preciosa cenefa decorativa.


He de decir que aunque técnicamente no es uno de mis mejores trabajos, a mi madre le encantó cuando se la regalé y aún la conserva decorando su casa. Espero que este nostálgico trabajo os haya gustado. Supongo que alguno de vosotros conserva una de estas pequeñas bañeras, si es así me gustaría mucho verlas o que comentarais algo sobre ellas. Lo mismo termino por animarme y me hago finalmente una. No me extiendo, más hasta pronto y que paséis una feliz semana.

12 comentarios:

  1. Pues a mi me siguen gustando esas bañeras. Tu cuadrito, precioso!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  2. Es un trabajo muy bonito, y yo creo que aunque pasen los años sigue siendo una buena opción de decoración. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. A mi e pasó lo mismo, me quedé con una.
    La tuya es muy bonita!!Bss

    ResponderEliminar
  4. Es que son preciosas esas bañeras!! y bueno a ti te quedo perfectamente representada...llena de detalles..
    En cuanto a tu lista de cosas por hacer no me extraña que sea kilometrica...porque a mi me pasa lo mismo jejej...
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo también hice algunas de esas bañeras, pero fueron regalos o encargos y no tengo ninguna. Lo que si tengo es una jarra con su palanganero. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  6. Un trabajo precioso, a mi me gustan esos colores rosa pastel. Y sí, todas tenemos esa kilométrica lista con proyectos pendientes, y aunque cada año quitemos unas cuantas siempre se va alargando jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no se si estarán pasadas de moda o no, pero a mi me ha encantado la bañera y el cuadrito como te quedo :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues te digo que yo tengo una empezada,la busco y la intento acabar para enseñartela, la que hiciste tú es muy chula,
    hasta pronto

    ResponderEliminar
  9. Yo también encuentro muy bonitas estas bañeras, y el cuadrito te quedó muy chulo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Holaa María Jesús! Qué bonitas y majestuosas son estas bañeras con patas,y la tuya está muy bien,yo no le veo fallos. Además,los colores preciosos,yo soy mu del pastel,jajaja,y me encanta la manera que tienes de hacer tus post,porque mira,hoy no es un Tuto magistral de los tuyos,pero has conseguido que nos interesemos hasta el final,y eso no todo el mundo lo hace ;)
    Qué gran razón tienes con la famosa lista de tareas,cada vez sumamos más y más,y no nos llega la vida,jajaja,pero bueno,al menos alguna cae por el camino ;)
    Preciosa la bañera y el marco!!
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  11. Me encantan esas bañeras,tienen tanta personalidad.El cuadrito quedó perfecto,es precioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Es un bordado precioso y yo me animaría a hacermela, pero el punto de cruz no es lo mio. Besicos.

    ResponderEliminar