jueves, 27 de octubre de 2016

Alfiletero mes de Octubre

Parece mentira que el mes de Octubre esté finalizando, hace prácticamente nada que comenzamos el año y como en un abrir y cerrar de ojos, lo estamos finalizando de nuevo. El tiempo vuela y conforme voy cumpliendo años es como si el paso de tiempo se hubiera acelerado ¿No tenéis vosotros la misma sensación?



Reflexiones aparte quiero hablaros del alfiletero correspondiente a este mes de Octubre, su diseño es muy sencillo, cuatro triángulos que se unen en el centro para formar un cuadrado.



En su confección he empleado cuatro telas distintas en tonos marrones y naranjas que me recuerdan muchísimo a  los colores del otoño. Creo que la gracia de este alfiletero reside precisamente en la elección de las telas.



En cuanto a la trasera en esta ocasión no quería complicarme demasiado la vida a la hora de hacerla, así que simplemente corté un trocito de tela naranja, la misma que había utilizado para formar el top del alfiletero. Creo que el resultado es sencillo pero muy armónico.



Para decorar el alfiletero le coloqué un gracioso botón de madera con forma de osito. Compré estos botones hace mucho tiempo y este oso era el último que me quedaba. Creo que queda simpático y que un material natural, como la madera, combina muy bien con los tonos marrones y anaranjados de las telas ¿Qué os parece a vosotros?



No me alargo más con la entrada,  espero que este alfiletero os haya gustado tanto como los anteriores. Muchas gracias por vuestras visitas y por vuestro cariñosos comentarios. Como siempre os digo hasta pronto y nos vemos en el próximo post.

PD. Si os ha gustado este alfiletero y queréis hacerlos uno,  estoy preparando un pequeño tutorial, así que no os perdáis la próxima entrada.

17 comentarios:

  1. Las telas son muy bonitas y apropiadas para el otoño. Espero el tutorial. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Muy otoñal, tambien espero ese tuto.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito el alfiletero Mª Jesús, yo acabo de hacer uno muy parecido. Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Es muy bonito..y la combinación de telas preciosas!! como bien dices muy otoñal...
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Muy otoñal...bonito y otro más para la colección .Bss

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito, las telas conjuntan muy bien , es agradable a la vista, ... y eso que dices del tiempo a mi me pasa exactamente igual, tengo la sensación que vuela. Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. A mi me ocurre lo mismo, con el paso del tiempo. Ahora comprendo a mi madre cuando me decía, hasta los 30 el tiempo pasa más lento, a los 40 pasa más deprisa y a partir de los 50, hacia abajo y sin freno. En cuanto a tu alfiletero, las telas combinan muy bien, muy otoñales y muy bien ejecutado. Feliz puente.

    ResponderEliminar
  8. Una combinación de telas muy bonita y el osito le da su toque. Estaremos atentas al tutorial. Bikos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado estupendo, como todos los que nos has mostrado. El botoncito es una ricura.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Es monísimo y el osito queda divino :D.
    Ainsssss a ti también te pasa, que cuanto mas mayor mas vuela el tiempo, pues apañadas estamos, jeeje.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado genial Mª Jesús. Unas telas preciosas, como dices recordando el otoño y las hojas de los árboles. Me encanta el toque del botón con forma de osito.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho este alfiletero, sencillo pero jmuy vistoso con estas telas que has elegido.
    El tuto nos vendrá muy bien!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Muy bonito el alfiletero.
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa María Jesús! Qué bonito tu alfiletero otoñal,los colores son muy acertados,y el detalle del osito es una cucada :)
    Si que es verdad que cada vez pasan los días más rápido y los meses! asi que ya queda menos para ver ese Alfiletero tan bonito que le dedicarás a Noviembre ;)
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  15. Muy lindo y precioso los colores y las telas.
    Abrazos♡

    ResponderEliminar
  16. Muy lindo y precioso los colores y las telas.
    Abrazos♡

    ResponderEliminar
  17. Bonito, cálido y otoñal.Precioso!!
    El tiempo pasa volando... y los días me cunden poco o yo cada vez voy más lenta,la edad no perdona.Menos mal que el espíritu tiene su propio ritmo.
    Besitos

    ResponderEliminar