martes, 13 de septiembre de 2016

Cartera de mano con hexágonos

Hace unos meses os mostré terminada mi "Charm Quilt", si hacéis un poquito de memoria recordaréis que está formada por una multitud de hexágonos pequeñitos. A pesar de que la colcha tiene casi mil piezas todavía conservo una abultada bolsa con hexágonos sobrantes, que intento aprovechar como puedo en otros proyectos.


En concreto he usado algunos de ellos para decorar la preciosa cartera de mano que hoy os muestro y que espero os guste. Tanto el exterior como el interior de la cartera está decorado con hexágonos, que con infinita paciencia he ido aplicando.



Los colores que he usado son bastante impactantes, rojo y azul en sus versiones más primarias. Sin embargo, creo que funcionan muy bien entre sí y que el  conjunto ha quedado muy llamativo y resultón.


La tela azul es de algodón y la compré hace tiempo en Ikea. He de confesar que la tenía un poco aparcada porque no terminaba de cuadrarme demasiado, sin embargo en este proyecto creo que funciona muy bien.


Si os fijáis en las fotos podréis ver el acolchado a mano del contorno de los hexágonos, está realizado con hilo de bordar en un llamativo rojo. Es un simple pespunte pero me gusta mucho el toque que le da al proyecto.


En las fotos siguientes podéis ver con detalle el interior de la cartera que cuenta con un montón de compartimentos para guardar esa multitud de tarjetas que vamos acumulando; también cuenta con compartimentos para billetes.



Mención especial tiene el bolsillo con cremallera que sirve de monedero. Fue un poco complicado colocar la cremallera en "ventanilla". He de decir que me resultó de muchísima ayuda el fantástico tutorial del blog Creando desde mi desván, donde Lola da una estupenda explicación. Os dejo el enlace por si queréis consultar.


Aunque he de confesar que me tomé algunas licencias poéticas a la hora de coser la cremallera ya que lo hice a mano y no a máquina. Me pareció que la cartera quedaría más bonita si replicaba el pespunte del acolchado, así que usé el mismo hilo en color rojo. ¿Qué os parece a vosotros?


En cuanto al cierre he colocado un sencillo broche de mercería. Me hubiera gustado colocar algo "más sofisticado" pero no disponía de otra cosa, no obstante es funcional. Por último comentaros que la cartera está rematada por un bies de mercería en color rojo, que me costó horrores colocar por el grosor de las capas.



Con esta última foto me despido de todos vosotros, espero que os haya gustado este nuevo trabajo. Hasta pronto y nos vemos en el próximo post. Feliz semana.

19 comentarios:

  1. Me ha parecido estupenda esta cartera. La veo muy práctica con los compartimentos y el detalle de los hexágonos lo supiste aprovechar bien. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Una cartera completa y única. Preciosa!
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
  3. Espectacular!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  4. Es preciosa!! y desde luego que el detalle del acolchado en rojo le da un acabado precioso...
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Te quedó estupenda y de paso has podido dar salida a los hexágonos que ya tenias. El rojo destaca bastante sobre el azul, así como el acolchado. Un buen resultado. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho como te ha quedado....es única y con detalles que ninguna otra tendrá. El acolchado te ha quedado estupendo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Es muy bonita Maria Jésus,y esos colores sí que combinan muy bien!!
    me ha gustado mucho esas puntadas en rojo,y ni me imagino la trabajera que te ha dado el bies,pero es que te ha quedado perfecto!!
    Está chulísima la cartera,con tantos departamentos,y su cremallera pa las moneditas.Trabajazo,amiga!!
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  8. Qué chula!!! te ha quedado bien bonita!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Preciosa!!! Es que los hexágonos dan un juego... Besitos

    ResponderEliminar
  10. Muy bonita. Me gusta mucho la combinación del rojo con el azul. Los hexágonos le dan un toque especial.
    Bsukos

    ResponderEliminar
  11. Preciosa...te ha quedado muy bonita)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Divertida, resultona y con ese acabado del biés en rojo pasión. Me encanta como te ha quedado, y el acolchado hexagonal está genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Vaya lujo de cartera!! te ha quedado muy chula y además super práctica,
    un saludo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  14. Que bonita ;)
    Los hexágonos la alegran un montón.
    Muxus

    ResponderEliminar
  15. Pues para mi gusto, es una pocholada y me gusta como te ha quedado la cremallera. Enhorabuena por el trabajo. Besicos.

    ResponderEliminar
  16. Muy buen resultado.Ha merecido la pena el trabajo. Respecto a las cremalleras, suelen costar de coser pero con el tutorial de Lola seguro que te ha resultado mucho más fácil. En cuento pongas algunas más verás cómo cada vez cuesta menos.
    Te dejo el tutoril de las Agujas de mi Abu que es el yo sigo cuango hago el bolsillo interior en los bolsos y mochilas.
    https://www.youtube.com/watch?v=R7Nd6bP2kXs
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado muy bonita y además la veo super práctica. Enhorabuena!!
    Besos.

    ResponderEliminar