jueves, 9 de junio de 2016

Guarda cutter

Antes de dar paso al post de hoy quisiera darlos las gracias por vuestros entusiastas comentarios del última entrada. Os lo agradezco de todo corazón y me da muchos ánimos para continuar publicando. También quiero darle la bienvenida a las últimas incorporaciones, espero que os guste el blog y que disfrutéis con sus contenidos. Ahora sí comienzo con la entrada de hoy.

Llevaba tiempo con el gusanillo de hacer un bolsito con boquilla. Siempre me han gustado este tipo de bolsos pero no me atrevía porque me parecían muy complicados. Después de ver los preciosos bolsitos de Mª José de Madejas de Colores me decidí a probar suerte con esto de las boquillas. Ella muy amablemente me aconsejó que comenzara con el tutorial de Mami de Cose y calla como primera toma de contacto.




Aunque no estoy completamente satisfecha con el resultado creo que para ser mi primer bolsito con boquilla no ha quedado del todo mal. En mi caso he convertido el bolsito en un práctico guarda cutter. Llevaba tiempo queriendo hacerme uno y de este modo, tenerlo más protegido de golpes y accidentes.



Lo más gratificante sin duda de este trabajo ha sido la decoración; comencé primero haciendo unas aplicaciones con hexágonos, inspiración clara y directa del precioso bolso de Mª José. Los hexágonos ya sabéis de donde han salido, son remanentes de mi charm quilt, después de haber hecho dos tops todavía tengo una bolsa llena de ellos. Creo que nunca se van a terminar.


Luego como el bolsito me parecía algo soso se me ocurrió adornarlo con dos preciosos botones de madera que había comprado en Amorós, la mercería de Murcia donde suelo comprar cremalleras, puntillas, encajes y demás. Los vi un día que había ido a buscar cremalleras para uno de mis estuches escolares y me encapriché de ellos. No sabía en que iba a usarlos pero me los llevé de todos modos. ¡Son tan bonitos! Todavía tengo otros dos sin usar esperando destino.



Pero la guinda decorativa de este proyecto ha sido el mini alfiletero bordado en punto de cruz inspiración directa de los preciosos trabajos de Cristina de Puntadas y apuntes o de Oskar de Px y otros asuntos o de la propia Mª José. Me apetecía mucho hacer algo en punto de cruz, pero no disponía de mucho tiempo si quería terminar el acolchado de la charm quilt, así que tenía que ser algo sencillo y rápido.  Mi primera intención fue colocar el mini alfiletero como colgante pero no me gustaba como quedaba; luego se me ocurrió colocarlo sobre el bolso y me gustó mucho el efecto 3D que le da al trabajo y así quedó. No sé que os parecerá a vosotros.



Como forro usé una bonita tela estampada en tonos beige que combina muy bien con la tela exterior, y para ocultar las puntadas interiores de la boquilla puse un trocito de piconela pegado con pegamento textil. Intenté coserlo a mano porque odio usar pegamentos, siempre termino pringada, pero me fue imposible así que no tuve más remedio que hacer uso del pegamento.


Espero que el proyecto os haya gustado, hasta pronto y nos vemos en el próximo post. Feliz fin de semana.



15 comentarios:

  1. Me gusta el detalle de los hexágonos y esos charms.
    Otra cosita más en su funda bien guardada ;)
    Muxus

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita funda! Le queda muy bien todos los detallitos que lleva.Bss

    ResponderEliminar
  3. Te quedó estupenda la funda para el cutter y los detalles que le pusiste están geniales, sobre todo el mini alfiletero. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Pues para ser la primera boquilla te quedó perfecta!! y el detalle del acerico es lo más...Besitos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado perfecta. Mi primera boquilla, me costó sudores y casi lágrimas, jajaja. Los detalles monisimos. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Te has estrenado con nota!!!! Me gusta la idea de guardar el cúter dentro, no se me había ocurrido, lo tendré en cuenta. Ahora a por otro tuto, ánimo!!! Feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita y práctica tu fundita para el cúter,te ha quedado genial,y los adornos están muy graciosos,me ha gustado mucho el alfiletero 3D,jajaja.
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  8. Está genial, de verdad que te ha quedado precioso. Las telas son una maravilla, como siempre y los adornos...me chiflan. Para mí está perfectisimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como te ha quedado con los bloques y con tantos detalles. Lo mejor el mini alfiletero.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito, me encanta todo lo que lleve boquilla.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la idea de ser un guarda cutters .
    Besicos

    ResponderEliminar
  12. Pues te ha quedado genial!! A mi me encantan los monederos con boquilla, pero para guardar el cutter no se me había ocurrido... muy buena idea.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la idea, creo que tengo una boquilla por ahí y tengo ganas de probar a ponerlas así que creo que te voy a robar la inspiración ^^ Los hexágonos y los pequeños detalles como siempre son los que hacen esta funda única, ¡me gusta un montón!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Pero como no nos va a gustar, nos encanta!!! Son una pocholada todos los detalles. Prueba superada. Besicos.

    ResponderEliminar
  15. Que bonita!!! Te quedó preciosa y el detalle del mini alfiletero me encanta. Bikos

    ResponderEliminar