lunes, 16 de mayo de 2016

Estuche escolar: muñecas del mundo

El trabajo que os traigo este semana creo que se ha convertido irremediablemente en un clásico para mí. Se trata, como no, de un nuevo estuche con cremalleras con una tela muy especial, llena de colorido.


La tela en cuestión fue un claro caso de "amor a primera vista" y supe al instante en que iba a emplearla: un estuche escolar.

Desde el primer momento me atrajeron estas pequeñas muñecas vestidas cada una de ellas con diferentes trajes del mundo: Japón, Rusia, Francia... como se puede ver en las fotos.



Para el bies aproveché un sinfín de pequeños retazos de tela en la gama de los malvas; como los trocitos eran pequeños, fui alternando los estampados así como sus longitudes hasta conseguir una tira lo suficientemente larga como para abarcar el perímetro del bolso.



En el interior coloqué una sencilla tela lisa en color azul cobaldo adornada con un aplicación que bordé a mano con hilo rojo; el mismo color del vestido de la muñequita que representa a España.


Como siempre suelo hacer en este tipo de estuches escogí tres cremalleras en diferentes colores, acordes con los tonos de la tela exterior del estuche. Creo que este detalle le proporciona al estuche un mejor acabado.


En cuanto al acolchado escogí un diseño muy sencillo de ejecutar pero que siempre queda bien. En el tutorial de internet donde lo vi por primera vez  lo llamaban "Ni recto, ni derecho" y la verdad es que el nombre le viene al pelo; no sé si existe otro término para nombrarlo pero éste desde luego es tremendamente descriptivo.


Como cierre uno elástico en color amarillo intenso rematados por dos pequeños botones en color rojo.

Espero que os guste este nuevo estuche escolar con cremalleras. Quería deciros que estoy preparando un tutorial donde explico el proceso para hacer este tipo de estuches. Espero tenerlo preparado para el próximo jueves, de momento ya tengo hechas todas las fotos, aunque quizás tenga que dividirlo en partes porque mucho me temo quede demasiado extenso. Me despido ya de vosotros, hasta pronto y que tengáis un feliz semana.




k

14 comentarios:

  1. Es una monada el estuche que hiciste. Espero el tutorial encantada a ver si no me resulta muy difícil lo de las cremalleras. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Que estuche tan alegre y divertido!!!! La niña que lo posea, va a quedar encantada con él. No va a presumir ni nada, entre sus amigas, será la envidia de todas, jajaja. Feliz semana Mª Jesús.

    ResponderEliminar
  3. Es una cucada, la tela...una monada. El detalle del bies es magnifico.
    Estoy deseando ver ese tutorial pq seguro que es completisimo....lo haces todo super fácil.
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  4. Es precioso..que suerte vamos a tener cuando nos compartas tu tutorial , estoy deseando hacerlo.gracias por todo.un beso

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que has dicho lo del tutorial, por que aquí en casa ya se han encaprichado jejeje
    Muy alegre :D
    Muxus

    ResponderEliminar
  6. Mª Jesús, me encanta el estuche, las telas...todo en si. Tenía que ponerme ha hacer uno, pero me espero a tu tutorial, que así seguro que esta bien hecho. Gracias de antemano y besicos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encantan estos estuches que haces, qué bien que nos prepares el tuto! Este te ha quedado divino con esas telas tan bonitas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola María Jesús,te he descubierto por Sole y me ha encantado todo lo se haces, asi que me quedo por aquí y te invito a mi blog si quieres,''un mundo telar''
    Un saludo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  9. Está genial!! y la tela es una monada!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué estuche tan bonito,María Jesús, y qué tela más preciosa,me encanta!! Hay ganas de ver el Tutorial
    Me quedo por aquí porque veo que tienes muchas monerías y no quiero perderme na.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  11. Madre mia!!!! un estuche de lo mas completo!!!
    Me encanta la tela que elegistes, es preciosa
    Un estuche divino

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. La tela es una monada, y me ha encantado el detalle del bies realizado con retales, le da dinamismo y frescura además de liberar un poco el peso de la cesta de los pequeños trozos de tela.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Que cucada de tela, le ha dado un aire fenomenal al estuche. Me encantará ver el tutorial :P .
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar