lunes, 11 de abril de 2016

Muñequita costurero

Después de un largo periodo vacacional en el cual  no he pegado "chapa" con la aguja, me apetecía un montón volver a retomar la costura, aunque de momento y hasta que no termine varios proyectos de larga duración, de esos que no se acaban nunca, he decidido ir haciendo pequeñas cosas para variar un poco. Estoy acolchando  a mano todavía mi "charm quilt" y quiero tenerla terminada antes de los calores del verano pero los dedos me piden a gritos un descanso.



El trabajo que os traigo esta semana es una preciosa "muñequita costurero" a la que le tengo especial cariño porque es la primera que hago. De momento no he hecho demasiados muñecos y los que he hecho son bastante sencillos.



Pero lo cierto es que me enamoré de este  pequeño costurero cuando lo vi en un tutorial en internet. Además de bonito es muy práctico porque sirve para colgar de la máquina y tener a mano las tijeras, alfileres o alguna bobina de hilo.



El cuerpo de la muñeca lo compone un vestido fruncido al cuello en tela de cuadritos azules y cosido a éste un pequeño delantal de tela estampada con florecitas, adornado con una piconela color naranja que hace las veces de volante. El delantal está dividido en tres compartimentos que sirven para guardar las bobinas, las tijeras etc.







La carita de la muñeca está pintada a mano con un rotulador indeleble negro de punta fina y los coloretes son los mismos que me pongo yo todas las mañanas para ir al trabajoComo podéis ver en las fotos el pelo de la muñeca es de lana y está cosido a mano. La tela de la cara es de un resto de algodón sin tratar que compré en Ikea para otro trabajo y que ha funcionado muy bien.


También le he puesto un pequeño alfiletero hecho de fieltro y rematado con puntas de festón y lo he adornado con una rosa de raso cosida a mano.


El delantal lo he decorado con una puntilla de florecitas que coordina muy bien con la tela de flores. La puntilla la compré hace tiempo y es adhesiva. Fue muy sencillo colocarla porque al llevar adhesivo no se movía y la pude coser en un "pis-pás". Ha sido todo un descubrimiento técnico.

 
Por detrás cosí a mano una cinta de raso para poder colgar la muñequita a la máquina como se puede ver en la foto que sigue. También se puede colocar una anilla metálica como las que llevan los llaveros pero no tenía ninguna a mano.



Me despido ya de vosotros. Espero que os haya gustado este nuevo trabajo y que os sirva de inspiración para vuestros propios proyectos. La muñequita también quiere despedirse. Hasta pronto y nos vemos en el próximo post. Feliz semana.






13 comentarios:

  1. Qué simpática la muñequita!! Y además está muy práctica para tener a mano los principales útiles de costura. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Simpática y práctica para tener las cosas ordenadas y a mano. Con esa sonrisa mirando desde lo alto de la máquina parece alegrarte el día.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy mona ella, con una carita de lo mas simpática y se ve que se alegra de ayudarte mientras coses, ella te aguanta los alfileres y todo lo demás ;-)...Muy bonita , me encanta! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues es una monada, y super practico. Me ha gustado mucho la idea.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Que muñequita más cuca Mª Jesús, es bastante original la función que tiene. Además no le falta ningún detalle. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga!
    Te ha quedado preciosa!
    Felicitaciones!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  7. Que bonita!!! Me encanta, seguiro que encabeza mi nueva carpeta de pendientes en el momento que pueda usar mi ordenador. Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Que bonitaaaaa¡¡¡¡¡, me encanta...lleva un monton de detallitos que, si no los cuentas, pasarían desapercibidos. Te ha quedado estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pero qué cosa más mona, me encanta. BESICOS.

    ResponderEliminar
  10. Además de preciosa seguro que es super práctica!! Me encanta el resultado...
    BiKos

    ResponderEliminar
  11. Es monísima! Y porque tú dices que es la primera que haces porque yo creo que es de manos expertas, con tantos detalles y cosas graciosas. Felicidades.
    Besiños

    ResponderEliminar
  12. Una muñeca muy útil y bonita, to siempre pierdo los "cacharritos" cuando me pongo con la maquina, se me esconden sin remedio...esta muñeca es una buena solucuion
    Besos

    ResponderEliminar