lunes, 7 de marzo de 2016

Alfiletero donut

Esta semana os traigo un nuevo  y novedoso trabajo, al menos para mí. Es la primera vez que hago un proyecto utilizando únicamente fieltro. Vi este alfiletero en internet y me enamoré de él al instante. Me pareció precioso, así que ni corta ni perezosa compré los materiales y me puse manos a la obra.



El donut está confeccionado con dos fieltros de colores distintos, uno en un color beige clarito que simula el tono de los donuts de verdad, y otro en un color rosa pálido, que se asemeja mucho a la cobertura que suelen llevar este tipo de dulces.




Como decoración he usado cuentas y lentejuelas que tenía guardadas, de ésas que suelen venir de repuesto en pequeñas bolsitas cuando te compras alguna prenda de vestir, ya sabéis como me gusta reciclar. La verdad es que ha quedado muy bien, mejor de lo que me esperaba.


Técnicamente el trabajo es bastante sencillo, sólo requiere un poco de paciencia para ir cosiendo las bolitas y lentejuelas con las que está decorado. El corte de las piezas también es muy sencillo y no hay que rematar los bordes del tejido, puesto que el fieltro no se deshilacha.




Las piezas que componen el trabajo y que son sólo tres, están unidas  mediante puntas de festón. El hilo empleado es el mismo que uso en mis trabajos de punto de cruz. Coloqué por si os interesa saberlo, dos hebras.

La verdad es que me ha gustado la experiencia de trabajar con fieltro y es muy posible que vuelva a repetir y os muestre nuevos trabajos más adelante.


Espero que el post os haya gustado e interesado. Una vez más gracias por vuestras visitas. Me despido ya de vosotras, hasta pronto y nos vemos en el próximo post. Un saludo y feliz semana.








5 comentarios:

  1. me gusta mucho tu blog ,haces cosas que me encantan y ademas compartes tutoriales.gracias por tu paciencia y dedicacion.noli

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, te agradezco de corazón tu comentario y me alegra que te guste el blog. Tus palabras me sirven de estímulo para continuar publicando. Espero que sigas visitando este blog y que continuemos en contacto. De nuevo muchas gracia. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu blog todo muy bien explicado muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario. Me alegra mucho que te guste el contenido del blog y que las explicaciones resulten claras. Tus palabras me animan para continuar publicando. Espero que sigamos en contacto. Muchas gracias de nuevo. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Guau!! si hasta da ganas de darle un bocado!!
    BiKos

    ResponderEliminar