jueves, 26 de marzo de 2015

Tutorial Bloque: Aspas de Molino

El bloque que os presento esta semana lleva por nombre "Aspas de Molino", en inglés se denomina "Windmill sails square", que traducido literalmente significa algo así como "aspas de molino dentro de un cuadrado". El nombre no es demasiado sugerente pero si  descriptivo. Los colores de las telas en blanco, rojo y azul le dan un aspecto francamente marinero.



Para este bloque vamos a necesitar un triángulo grande y otro mediano.




Vamos a cortar cuatro triángulos grandes, que formarán las esquinas y ocho triángulos de tamaño mediano . En total vamos a tener doce piezas como se puede ver en la imagen siguiente.



Ahora como siempre hacemos vamos a formar el bloque completo como si fuese un puzzle para no equivocarnos a la hora de unir y coser.



Comenzamos con el montaje del bloque uniendo los triángulos azules y blancos entre sí como se puede ver en la imagen siguiente.



Como todas estas piezas al ser iguales se pueden coser en cadena lo cual facilita el trabajo.



Ahora toca coser las piezas unidas. Vamos a obtener cuatro triángulos bicolores. Planchamos y los disponemos para unirlos a los triángulos grandes de las esquinas, en la foto queda más clara la idea.



Volvemos a coser en cadena. Como se puede ver el montaje del bloque es sencillo y rápido.



De la unión de los  triángulos vamos a obtener cuatro cuadrados. Ahora solo queda unirlos entre sí y ya tenemos el bloque listo.






Como habéis visto el bloque es sencillo, rápido y resultón. A mí personalmente me recuerda a las hélices de los barcos.


Mi versión del bloque nº 11 Patchwork Fácil


1 comentario: