jueves, 26 de febrero de 2015

Customiza tus paños de cocina

Ya había llegado la hora de renovar mis paños de cocina sin embargo no encontraba unos paños que me gustaran. ¿Por qué será que los paños de cocina que se venden normalmente son tan feos? ¿Cuesta tanto hacerlos más bonitos?



Después de dar muchas vueltas y revueltas por distintos tipos de establecimientos al fin encontré unos paños de algodón con listas. No es que fueran exactamente lo que estaba buscando pero tenían muchas posibilidades. Recordé además que había comprado hacía tiempo una tela muy bonita con "cupcakes", con un aire muy "british" que sería perfecta para hacer aplicaciones de patchwork.  Con muchas ideas e ilusión comencé la tarea de customizar mis paños de cocina. 




Al principio sólo tenía la intención de colocar unas simples aplicaciones y coserlas con puntas de festón hechas a máquina. Después pensé que era mejor hacer un zig-zag muy espeso alrededor de la aplicación para evitar que se despegaran con los frecuentes lavados. No olvidemos que son paños de cocina. 



El proyecto comenzó a complicarse cuando saqué la caja donde guardo las puntillas, los encajes y las cintas de raso. Fue entonces cuando eché a volar la imaginación con el firme propósito de que cada paño fuera único en cuanto a colorido y decoración. No quería repetir los diseños. Para mí ésta es la parte más divertida y creativa del proceso. Realmente disfruto con ello, soy como una niña de cinco años dibujando con su caja de colores nuevos. 

Customicé siete paños en total que os muestro en las fotos siguientes:



Éste es el primero y uno de mis preferidos. La tela de lunares verde pistacho le va muy bien al rosa chicle de las rayas.


Para este paño aproveché un resto de una bonita cinta morada con lunares muy llamativa. Siento debilidad por los lunares y el color malva. No lo puedo remediar.



Este paño me costó más trabajo de coordinar. El verde botella no es un color fácil de combinar.


Este paño es mi preferido. Tiene un aire de "casita de la abuela". La tela de puntitos es un resto que me sobró de la colcha sample de mi hijo. Es una tela muy bonita que da mucho juego, la he usado en un montón de trabajos.


Como ya he dicho antes el verde botella es difícil de combinar, sin embargo quedó muy graciosa la combinación con el marrón de la cinta de raso, también es un resto pero no recuerdo para que la compré.


En el último paño aparece una pareja de "cupcakes" muy simpática y alegre. 

Espero que os hayan gustado todos los diseños. Yo he quedado muy satisfecha con el resultado, lo malo es que  han quedado tan bonitos que me va a dar muchísima pena mancharlos. Menos mal que aún me queda tela y puedo seguir customizando . 

Más adelante os haré un tutorial por si os "pica" el gusanillo de la customización y os animáis haceros vuestro propios paños de cocina. 



4 comentarios:

  1. Te han quedado preciosos!!!
    Además son únicos.
    Disfrútalos y cuando se estropeen, pues te haces otros.
    Es la ventaja que tenemos, encima lo disfrutamos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que te hayan gustado los paños de cocina. Muchas gracias por tus palabras. Realmente hacer algo que te gusta mucho y darle una aplicación práctica es una suerte. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho que te hayan gustado los paños de cocina. Muchas gracias por tus palabras. Realmente hacer algo que te gusta mucho y darle una aplicación práctica es una suerte. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. He publicado mi comentario dos veces. Soy un desastre para estas cosas. Besitos.

    ResponderEliminar