martes, 17 de diciembre de 2019

Papá Noel

Todos los años me gusta incorporar un adorno nuevo al árbol de Navidad, el año pasado si os acordáis fue una estrella, os dejo el enlace por si os apetece echar un ojo y refrescar la memoria.



Este año le ha tocado el turno a este simpático al Papá Noel que hoy os presento. Se trata de un trabajo rápido y sencillo, con el que disfruté mucho. En especial me gustó hacer los yo-yós para la barba, el pelo y el adorno del gorro.





Están hechos con guata fina de algodón, que le dan un aspecto mullidito y algodonoso que me gusta mucho. Al principio era escéptica con el resultado pero al final quedé muy satisfecha.




He de deciros que todos los yo-yós están cosidos a mano a la base. Hubiese sido más sencillo y rápido pegarlos con silicona caliente pero he de confesaros que soy un tanto patosa con este material. Desde que me quemé las yemas de los dedos decorando una cesta para las chuches de la comunión de mi hijo le he cogido un tanto de prevención.



Los ojitos móviles del Papá Noél no podía coserlos y como no me gusta la silicona como acabo de confesaros, opté por pegarlos con pegamento de tela, lo cual me ha funcionado muy bien.


Para darle color a las mejillas usé un poco de colorete, el mismo que uso todos los días para maquillarme y que nos sienta divinamente a los dos. Como enganche he puesto un trocito de cordel en color verde, que como no podía ser de otra manera, también cosí a la base.


Y con este último detalle me voy despidiendo. Espero que pasáis unas felices fiestas Navideñas y que el Nuevo Año, que nos está esperando a la vuelta de la esquina, os traiga todo aquello que más anheléis. Hasta pronto y nos vemos en la próxima entrada.

2 comentarios: