martes, 11 de diciembre de 2018

Estrellitas navideñas

¡Hola a todos! Espero que la semana os haya ido todo lo bien que esperabais. Yo por mi parte ya he comenzado con los preparativos navideños colocando el árbol de Navidad, que se ha convertido en toda una tradición familiar, ya que todos contribuimos en mayor o menor medida en su decoración.


Todos los años me gusta comprar un adorno nuevo, el año pasado añadimos como novedad el precioso marcapáginas que nos regaló Laura, y que ya os mostré en otro post, de todos modos, por si os perdisteis esa entrada y os apetece echar una miradita os dejo el enlace.

Como me gustó tanto el regalo de Laura, he pensado que este año no compraría nada, sino que incorporaría al árbol algo que hubiésemos hecho nosotros. Entonces recordé que la Navidad pasada aprendimos hacer, en clase de patchwork, unas preciosas estrellas  con telas navideñas que no pude terminar a tiempo.


Como podéis ver en las fotos este trabajo es ideal para reciclar esos pequeños trozos de tela con los que no sabes qué hacer pero que por otro lado, te da pena tirar. En realidad estas estrellas son ideales para aprovechar pequeños retales ya que la cantidad de tejido que se necesita es muy poca.


Si os fijáis en las fotos no tienen el mismo tamaño, una es mucho más grande que la otra. El tamaño de la pequeña resulta perfecto para las dimensiones de mi árbol, sin embargo, la más grande me parecía excesiva. Finalmente fue mi hija la que tuvo la idea de utilizarla como colgador de puerta y sinceramente creo que luce mucho mejor.


Como adorno coloqué unos botones rojos  en forma de corazón,  que le dan un toque muy navideño y que me han sacado de más de un apuro. Son los mismos que utilicé para adornar el proyecto que tengo pensado mostraros en el próximo post y que espero os guste.


Con esto termino el post, espero que lo hayáis disfrutado y que os sirva de inspiración en vuestros trabajos y proyectos; como habéis visto no se necesita demasiado para hacer unos preciosos adornos navideños. Hasta pronto y nos vemos en la próxima entrada. Os deseo que paséis una feliz semana. Muchas gracias por estar ahí y feliz Navidad.

7 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso!! me gustan mucho los adornos hechos a mano

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!!

    Que estrella mas bonita!! Es una idea estupenda
    los adornos hechos a mano. A mi personalmente
    me gustan mucho

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  3. Unas estrellas preciosas te han quedado, a mi se me quedaron pendientes de hacer y ya tendrá que esperar al año que viene.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola cariño, que bueno que te acuerdes de mi princesa!!! Nosotras tambien hemos decorado el árbol con un arbolito de Navidad precioso que alguien nos regaló!!!
    Esas estrellas son adorables!!!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Quedan muy bonitas estas estrellas.
    Tanto para el árbol como para colgar en tirador.
    Lo mejor es que están hechas a mano y con cariño,algo que perdura en el tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué lindas las estrellas!! Como dice Lola, te sirven para el árbol o para decoración como colgante. Felices fiestas!! Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Es precioso todo tu trabajo.
    Queremos desearte que estos días de disfrutar en familia, dure 365 días más. Porque no hay nada más importante que estar con la gente que queremos y que nos quieren.
    Deseamos que tengas buenas fiestas y buena entrada de año.
    Un beso muy muy muy gordo.
    Paqui y María José
    Miss-Perea´s

    ResponderEliminar