martes, 4 de junio de 2019

El vichy es un color: vestido de verano

¡Hola a todos! Espero que la semana os haya ido bien y que vuestros proyectos costuriles sean los que sean, vayan marchando. No sé si os habéis fijado pero ya no queda demasiado para que el verano llegue con sus calores, y este año al igual que el pasado, he querido mostraros algunas prendas para afrontar esta dura estación, que si no fuera por las vacaciones, detestaría con toda mi alma. El calor no es lo mío, que le vamos hacer.


En esta ocasión os enseño otro vestido de estilo "Baby Doll" muy similar al que ya os mostré el año pasado . Ya sabéis que este estilo me gusta mucho porque resulta cómodo y fresco.


En cuanto a la tela  como podéis ver en las fotos he usado, un clásico entre los clásicos, el vichy, que me chifla. Siempre que entro en una tienda y veo prendas confeccionadas con este diseño, me siento atraída por su influjo, como si un poderoso imán me atrajera en su dirección. 


En cuanto al lazo, aunque sería más exacto denominarlo como "mega lazo" dadas sus dimensiones, lo he reciclado por completo. En otro tiempo adornó una camiseta de mi hija, y lo guardé porque me encantaba, sin saber muy bien ni cómo ni cuándo podría utilizarlo.

Me gusta mucho como su atrevido color contrasta con el blanco y negro del vichy, dándole un toque alegre y divertido; al menos ésa es la sensación que a mí me produce cuando me lo pongo. 


Y con esto va llegando la hora de la despedida, espero que el post os haya gustado. Muchísimas gracias por vuestros comentarios y por vuestras visitas, que tanto me animan para continuar con este blog. Hasta pronto y nos vemos en la próxima entrada. Feliz semana.

11 comentarios:

  1. Te ha quedado bien bonito y el lazo es un puntazo, comparto contigo el gusto por los cuadritos de vichy ¡¡valen para todo!!
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. Yo También soy una amante del vichy, cuando mi hija era pequeña en verano recurría mucho a esta tela y siempre queda bien. Te ha quedado un vestido bien majo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Precioso vestido!! A ver si busco algún patrón parecido, porque me ha encantado. No me quedará igual porque soy inexperta, pero viendo tus trabajos entran ganas de ponerse a ello!
    Un beso!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si como Helena os ha gustado el vestido, os dejo el enlace al video de YouTube que seguí para hacer el vestido, aunque el vestido original tenía mangas que al final no llegué a poner. Es del canal de Oh my mother DIY! y está muy bien explicado. También podéis descargar el patrón con diferentes tallas. El enlace es https://www.youtube.com/watch?v=_SWz7ZbN6Cc. Espero que os sirva de ayuda.

      Eliminar
    2. Ha sido un placer!!! Gracias a tí por tus palabras y por tu tiempo. Un besote y feliz semana.

      Eliminar
  4. Hola amiga!

    El vestido es divino, con esos cuadros de vichy que tanto se llevan
    Te ha quedado perfecto

    Muchos besos cielo

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy fresquito además de bonito. Espero que lo disfrutes muchísimo este verano y que lo luzcas porque es cierto que el vichy se lleva mucho este año.
    Besiños

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que los cuadritos a mi también me encantan, este vestido es una monada, asi es que a disfrutarlo.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo el lazo le da un punto muy divertido

    ResponderEliminar
  8. Me rechifla!!!
    Yo también soy una enamorada del vichy.
    No me había fijado que se usara para ropa de adultos.
    No sé, no sé, igual hasta me animo .....
    El lazo es lo más!!!
    Muchas gracias por la idea
    Besitos

    ResponderEliminar