martes, 17 de octubre de 2017

Colcha clon

Os estaréis preguntando, un tanto extrañados, por el título del post, y lo cierto es que no os lo reprocho, porque en verdad me ha quedado un tanto "críptico". En mi descargo os diré, que esta tarde no ando muy inspirada y los títulos que se me han ocurrido hasta el momento no son demasiado originales.


Quizás, lo mejor sea que me explique y comience desde el principio. Hace algún tiempo os mostré en otra entrada, una colcha de ganchillo que hice con la colección de "Ganchillo fácil". Os dejo el enlace por si os apetecer refrescar la memoria o echar un simple vistazo. Cuando la terminé tenía dos cosas: una bonita colcha de lana que hace las delicias de mi hija en el invierno y un montón sobrante de pequeños ovillos.


Entonces me pregunté ¿qué hago con tanto ovillo? La respuesta ya os la podéis imaginar: otra colcha. Así que ni corta ni perezosa comencé a tejer una nueva versión. Al poco tiempo de estar tejiendo, me di cuenta para mi desgracia, de que no tenía ovillos suficientes para terminar la labor. Lo cual me llevó a un estado de pánico momentáneo, que superé con un "no importa, pues compro más lana".

 

Ilusa de mí, no sabía lo complicado que iba a ser, porque no había manera de encontrar unos tonos remotamente similares a los de la colcha original. Después de remover "Roma con Santiago" pude localizar cuatro colores bastante parecidos pero de un grosor mucho menor. Está visto que en esta vida no se puede tener todo lo que se desea.


A esta altura de la película, abandonar no era una opción, así que no tuve más remedio que poner las hebras dobles y recalcular los puntos de la cadena base para que las piezas tuvieran más o menos trece centímetros de largo. En este punto no estaba yo para ponerme muy estricta.


Así que después de mucho batallar y tras tres largos e infinitos años he conseguido finalizar mi "colcha clon". Os puedo asegurar que  lo que más orgullosa me hace sentir de ella, no es ni el colorido, ni el acabado, ni el diseño, ni los puntos empleados. Lo que me ha hecho sentir "más ancha que larga" es que he conseguido  terminarla a pesar de todos los pesares. Claro que también os confieso, si yo llego a saber esto... regalo los ovillos.


Con esto me despido, que no quiero aburriros con mis aventuras-desventuras. Hasta pronto y nos vemos en la siguiente entrada.

PD. Muchas gracias a Sole del blog "The Gil House". Sin tu inspiración no hubiese podido terminar con este UFO.


14 comentarios:

  1. Muchos avatares has pasado con la colcha clon, pero el resultado creo que es inmejorable. La combinación de colores me encanta y puedes estar muy orgullosa de haberla terminado. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. El que la sigue la consigue, bravo María Jesús, lo lograste campeona. Ahora sólo falta que refresque para poder usarla. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razon, cuando vemos que las cosas "se nos resisten" y al final logramos vencer ese panico inicial...no queda otra que estar orgullosa de lo conseguido.
    Me encanta esta colcha en la que has puesto tanta voluntad.
    Ha quedado preciosa con tanto color y el cambio de diseños de los "pequeños top".
    Confieso que tengo "un noseque" empezado de ganchillo, algo mucho mas simple que esa colcha...lleva dos años en una bolsa...y aun no se como terminarlo..
    Felicidades por esta colcha tannnnn bonita!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro Mª Jesús de haberte servido de inspiración, pero el merito de esa maravilla es solo tuyo. Besicos preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado preciosa, el diseño todo variado me encanta. Y si buscar una lana determinada cuando ya ha pasado un tiempo puede ser un maratón muy dificil, jajaja. Yo cuando me quedan restos intento ir usandolos para labores mas chiquitas, para no encontrarme con ese lio, jeje. Pero te has salido fenomenalmente vamos y la colcha es una maravilla.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  6. Mª Jesús, la llames como la llames, a mí me encanta tu colcha llena de colorido, es preciosa!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tú colcha clon. Se nota,tu tenacidad, porque ha quedado fantástica. No valía cualquier color, y Tampoco que quedará de cualqÍker forma. Ya que nos ponemos, hay que hacerlo bien, sino no lo hacemos, verdad? Felicidades me ha encantado. Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Ole tú! Que has sabido rehacerte de todos los problemas que te iban surgiendo sin darte por vencida y has conseguido una colcha-clon calentita, preciosa y con historia. Lo de poner título es lo peor, a mí también me cuesta un mundo xD
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Qué bien que la terminaras porque te ha quedado preciosa!!!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Has salido triunfadora de tanto percance .Muy bonita!!Besete

    ResponderEliminar
  11. Te mereces una medalla,no!! mejor 2 una por cada colcha,por tu constancia y superar esas "catastróficas desdichas" y salir airosa de la situación.
    Son preciosas Mª Jesús,te felicito y que las disfrutes.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Que preciosaaaaaa,Maria Jesus y se intuye super calentita,es una maravilla!!
    Me encanta. Claro que si,tú lo das todo ,y siempre tiras pa lante,eres una campeona,amiga
    Un beso grande y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  13. Que preciosidad de mantaaaaaaa. Es una cosa preciosa, ya la había visto hace unos días, pero me gusta tanto que vengo de vez en cuabdo y veo que no te dejé un comentario para felicitarte por esta maravilla....
    Besiños a patadas, es una maravilla y tiene una pinta de amorosa.....

    ResponderEliminar