martes, 13 de marzo de 2018

Mi primer barguello

¡Hola a todos! Espero que la semana os haya ido bien, yo por mi parte estoy muy contenta porque poco a poco voy cumpliendo con mi lista de propósitos para Año Nuevo. Os he dejado el enlace por si os perdisteis esa entrada o por si queréis  refrescar la memoria. 


La verdad es que hacer esta lista y plasmarla por escrito me está ayudando mucho a centrar mis esfuerzos y no dispersarme a la hora de trabajar. De momento he conseguido poner las dichosas ventanitas en el blog, no sé si os habíais dado cuenta. Gracias a la ayuda inestimable de Cristina del blog Puntadas y apuntes que me envió un enlace y por fin pude instalar el programa. Si no conocéis este blog os invito a que os deis una vueltecilla por él, los trabajos de punto de cruz de Cristina son realmente originales y maravillosos.


Y ahora quiero mostraros el primer trabajo terminado de la lista, se trata de un bargüello. Este quilt lo comencé en el mes de Octubre, en un curso monográfico que organizó mi profesora de patchwork, Gabriela. Después tuve que abandonarlo por motivos personales y no ha sido hasta este mes de enero que he podido retomarlo. 



La verdad es que estoy encantada con el resultado. Sinceramente no pensé que iba a quedar tan bien porque al principio fue un horror, estuve a punto de tirar la toalla. Las tres primeras tiras las descosí un millón de veces hasta que por fin conseguí que todas las piezas quedaran en su sitio. Técnicamente este trabajo es uno de los más complicados que he hecho, aunque una vez asimilados los rudimentos de la técnica, he disfrutado mucho con el montaje.


También estoy muy satisfecha con el colorido, escogí tres colores: el azul, el gris y el beige en distintos tonos para conseguir un efecto de degradé; en total fueron veinte telas. Esta parte también resultó divertida, porque buscar telas y combinarlas me gusta mucho, aunque a las dependientas las vuelva locas. 


Ahora me toca acolchar el quilt, el sándwich ya lo he tengo preparado; compré una tela muy bonita para la trasera aprovechando las rebajas de enero. Quisiera acolcharlo a máquina pero no sé si al final seré capaz de hacerlo porque todavía no termino de cogerle el tranquillo. Pero esa ya es otra historia. Me despido ahora, que veo que me estoy alargando. Espero que el post os haya gustado, hasta pronto y nos vemos en la próxima entrada.

11 comentarios:

  1. ¡Madre mia! Que complicado de hacer que se ve , bonito lo es mucho, precioso la verdad y las telas muy bien conjuntadas, pero cuanto trabajo y todo esta perfectamente alineado. Te felicito. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso!! Elegiste unas telas muy bonitas con tonos tan suaves que le dan un aire romántico, y si te ha costado cogerle el truco ha valido la pena por el resultado final.
    Feliz día, bss.

    ResponderEliminar
  3. Guauuuu menudo trabajo, enhorabuena!!!!!! Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado precioso. Me encanta la combinación de colores. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado precioso, me encanta la combinación de colores y me parece un trabajo muy elaborado y bien hechesito, me parece muy positivo lo de tus propósitos de año nuevo y me parece maravilloso que ya los vayas cumpliendo. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga!!!

    Que gran trabajo nos muestras!!! guauu es una maravilla . Preciosas las telas elegidas

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Un trabajo espectacular!! precioso!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Una preciosidad tu barguello!! Los colores y la forma me encantan!! Ahora a acolchar, yo estoy con mi "gran colcha" que ni puedo mover pero haciéndolo a mano, así que tengo para todo el año... Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Es precioso tu barghello!!!
    A pesar de que no soy de tonos azules, me encantan las telas elegidas, con este degradado que lo hace tan bonito.
    Un gran trabajo!
    Felicidades!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Precioso!! Me encanta!! Eres una artista.
    Besiños

    ResponderEliminar
  11. Pero que cosa tán bonita y las telas me encantan.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar