martes, 27 de marzo de 2018

Alfiletero del mes de marzo: dulces gatitos

El alfiletero de marzo está dedicado a los gatitos como se puede ver en las fotos y además este mes, el post viene con premio porque he hecho dos alfileteros por el precio de uno.  La razón es bien sencilla: eran tan bonitos, tan dulces, que la verdad, fui incapaz de decidirme por uno de los dos y al final tomé la salomónica decisión de hacer ambos.


Los patrones y el tutorial que he seguido los podéis localizar en el enlace que os dejo. No os puedo indicar el nombre de la página porque creo que está en ruso y ya sabéis mi ruso es bastante limitado.  Pero no os desaniméis porque las fotos son muy claras y los pasos sencillos.



Además el patrón es uno de esos que cuando lo imprimes el tamaño queda bien a la primera o al menos en mi caso así fue, porque he de confesar que soy un auténtico desastre descargando patrones, lo mismo me quedan grandes que pequeños. Sospecho que hay algo que no estoy haciendo bien. Si alguien puede ayudarme al respecto se lo agradecería en el alma.


Y continuando con el tema del tamaño, los alfileteros son lo bastante grandes como para poder utilizarlos como juguete infantil. Una idea que me comentabais varias de vosotras en el último post, y que a mí no se me había ocurrido, y pienso que es buena idea.


Además estos gatitos tienen la ventaja de que tanto los ojos como la boca están bordados con lo cual no existe el riesgo de que los bebés o los niños pequeños puedan arrancar un botón y tragarlo por accidente.


He de confesaros que la parte más gratificante de este proyecto fue sin duda el bordado, me gustó mucho ver como las caritas de los gatitos iban cobrando vida. Y con esto me despido, no si antes deciros que por este mes, puedo decir ¡¡¡¡¡Reto Conseguido!!!!!. Hasta pronto y nos vemos en el próximo post. Feliz semana.


9 comentarios:

  1. Hola amiga!!!

    Vayas alfileteros más chulos en formas de gatitos!!!
    Son una moneria. Normal que no te decidieras por
    ninguno de los dos , ya que tanto uno como otro son
    divinos, con esas telas tan bonitas

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los dos, son adorables. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Un par de gatitos de lo más dulces!
    Besos! Helena

    ResponderEliminar
  4. Que gatitos mas monos, las telas son preciosas y les has dado una expresividad con el bordado de lo mas simpático.¡Besos y Feliz Semana Santa!

    ResponderEliminar
  5. Te quedaron preciosos!!
    Me has recordado a mis inicios con la costura, este mismo gatito pero más grande fue el primer muñeco que hice y lo que me costó!! jajaja
    Coses y bordas de maravilla
    Feliz domingo,un gran beso

    ResponderEliminar
  6. Pero que moniiiisimos son! Tienen tol atrte y hacen un equipazo los dos juntos.
    Me han encantao Maria Jesús
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  7. Aunque los veo con un poco de retraso tengo que felicitarte porque son una monada.
    Besiños

    ResponderEliminar
  8. Que monería de gatitos, me encantan.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar