miércoles, 19 de julio de 2017

Truco de costura: minis yo-yos

Hace tiempo que no preparaba un truco de costura, el que os traigo esta semana es muy cortito y sobre todo muy sencillo. Se trata de hacer unos minis yo-yos que os servirán para adornar cualquier trabajo. En mi caso los hice para decorar un guardatijeras, y el trabajo quedó muy coqueto.


Para hacer estos mini yo-yos vais a necesitar sólo una bobina de hilo como la que veis en la foto. La base, que es circular, nos va servir de patrón para marcar nuestros círculos.





Con la ayuda de un lápiz o similar marcáis un círculo que tenéis que recortar con unas tijeras.



A continuación hay que enhebrar una aguja, a ser posible con hilo doble, que es más resistente, y vais pasando la aguja por el borde del círculo con un simple pespunte. Cuando lleguemos al final del círculo, simplemente lo que hacemos es tirar del hilo para fruncir la tela y con la ayuda de los dedos distribuimos bien el rizo.



Apuntamos bien el hilo para que el frunce no se deshaga y tapamos el centro con un pequeño botón para ocultar los bordes de la tela que no están rematados, y ya tendremos listo nuestro mini yo-yo.


Espero que este truquillo os haya gustado y que os sea útil en vuestros proyectos. También quisiera agradecer vuestras visitas y comentarios, que tanto me animan a continuar con este blog. Me despido ya de todos vosotros, hasta pronto y nos vemos en el próximo post.



6 comentarios:

  1. Muchas gracias por el truquito, queda una monada para decorar cualquier trabajo. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Pues sí buena idea!!
    No se me hubiera ocurrido utilizar una bobina para ello.
    Gracias!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa Maria Jesús! cuánto tiempo,amiga!!
    Muchas gracias por el truquito,siempre aprendemos contigo.
    Un beso grande y feliz verano :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir tu sabiduria con nosotras!!! Me encantan los yoyos, pero en cuanto son un poco más grandes ya se me quedan muy abiertos del centro y no me gusta como quedan.
    Besicos preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Es un detalle ideal para adornar cualquier trabajo y además es un truco infalible para disimular alguna costura que nos haya quedado torcida, gracias por compartirlo :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Que bonito detalle, me encanta el resultado.
    Besos.
    Chary ;)

    ResponderEliminar