El cuadro que os muestro en esta entrada es un cuadro de aniversario que hice hace tiempo como regalo de aniversario para mi madre, ya que la fecha que aparece bordada en el interior del corazón se corresponde con la fecha en que se casaron mis padres.
Bajo el corazón una corona de flores y sobre ella dos palomas que se saludan enlazando sus picos, como podéis ver el diseño es muy apropiado para un cuadro de aniversario de bodas y por ese motivo me pareció perfecto cuando lo vi en una revista.
Ni que decir tiene que a mi madre le encantó el regalo y siempre que lo mira o lo ensaña cuando viene alguna visita, recuerda con mucho cariño el día de su boda a pesar de que hacía muchísimo frío y cayó una granizada impresionante, tanto que las vecinas tuvieron que despejar la entrada de la casa para que la novia pudiera salir de camino a la iglesia.
El cuadro está bordado sobre tela de panamá con unos cuadritos muy pequeños. No sé si se apreciará en las fotos porque es complicado tomar referencias, pero podéis creerme son realmente diminutos.
Creo que con la vista que estoy perdiendo últimamente, a velocidad de rayo, me sería completamente imposible volver a bordar sobre este tipo de tela. Lo cierto es que últimamente y debido a los años mi vista anda de mal en peor y como siga así pronto me tendré que comprarme unas gafas bifocales o una "super-lupa" para labores.
No penséis que me angustia el tema, cumplir años supone aceptar los cambios que la edad te impone pero la vida es puro cambio porque nada permanece inalterable por siempre, lo importante es saber adaptarse e intentar disfrutar de cada momento con ilusión y ganas de vivir; afortunadamente, de esto último tengo un montón.
Superado este momento "filosófico" que me ha dado; espero que el cuadro os haya gustado y que os sirva de inspiración para vuestros propios trabajos. No me extiendo más y me despido de todos vosotros y como siempre os digo, hasta pronto y no vemos en el próximo post.
Un cuadro muy fino y delicado, perfecto para la ocasión. Se a que te refieres con la vista, yo estoy igual. Hace años que las llevo progresivas, pero de un año hacia acá, veo peor de cerca con ellas. Como salen tan caras y las cambié hace un año, hasta que no se estabilice, porque veo que va a más, he encontrado un remedio temporal para poder coser y es que me compré unas de cercas baratas y las superpongo sobre las otras, así veo a coser y la televisión a la vez por arriba, donde no llega las de cerca, jeje. Besitos canarios.
ResponderEliminarEstá muy bonito el cuadro y adecuado para el aniversario. Yo usaba una lupa con soporte que colgaba al cuello, pero al final también era un incordio, así que ya prácticamente dejé el punto de cruz y solo bordo de manera ocasional, aunque me gusta mucho. Abrazos
ResponderEliminarDesde luego es un cuadro bien bonito, ya imagino a tu madre lo feliz que la harías, en cuanto a la vista me pasa lo mismo, y comparto y me siento identificada con tu momento filosófico.
ResponderEliminarBesos Paqui
Coincido con lo bonito y adecuado del cuadro.
ResponderEliminarEn cuanto a la vista, yo hace diez años que uso lentillas progresivas.
Como si me hubiese tocado la lotería.
Es comodísimo!!!
Besitos.
Muy lindo el cuadro, muy delicado! Y con el tema de la edad y la vista, yo pensé que no me iba a tocar nunca, pero acá estoy desde hace un mes con anteojos para leer y las labores. Como bien decís, esto es la vida y lo importante es ir siempre para adelante!
ResponderEliminarUn beso.
El cuadro es precioso, menuda labor minuciosa has hecho, normal que te falle la vista con esos detalles tan pequeños y delicados, uff. Pero ha merecido la pena, desde luego.
ResponderEliminarBesitos
Tiene razón, yo también deje el punto de cruz porque machaca mucho la vista...es un "efecto colateral" para todas las que cosemos,por lo que leo, algo inevitable...
ResponderEliminarTu cuadro es precioso,todo un detalle de labor,me gusta mucho.
Besos
Es muy bonito el cuadro. Me encanta el punto de cruz aunque no hago nada desde que iba al cole... Pero en cualquier momento lo retomo y hago alguna cosita porque me relajaba mucho.
ResponderEliminarBesiños
Precioso,Maria Jesús! es un trabajo,fino,delicado y además con ese plus personal,me gusta muchísimo!
ResponderEliminarSiii ya me imagino que son mini piezas bordadas,jajaja,y qué bonitas quedan.
Me parece todo un detallazo.
Y si es verdad que los años como se suele decir,no pasan en balde,ya tenemos nuestros achaquillos, jajaja,yo también no te creas...pero como tú dices tiramos pa lante que aún tenemos mucho que crear,compartir y con lo que divertirnos ;) jajaja.
Pues eso,amiga,que me ha gustao muchísimo,es un cuadro precioso y un señor regalo.
Un beso grande! :)
Es una preciosidad, me encanta.
ResponderEliminarBesos.
Chary :)