miércoles, 17 de mayo de 2017

Alfiletero mes de abril: había un ratoncito

"Había un ratoncito, chiquito, chiquito. Que asomaba el morro por un agujerito..." Así comenzaba una canción infantil que mi madre me cantaba cuando era pequeña. La verdad es que me gustaba mucho, a pesar de que el final era bastante triste para el pobre ratoncito, incoherencias de la niñez. Supongo que conoceréis la canción y que sabéis a lo que me refiero y si no es así creedme, el final de la canción no os va a gustar.


Como veis de nuevo he vuelto a las andadas y una vez más  os traigo una alfiletero en lo que Yoli del blog "Creando y fofucheando" ha venido en bautizar como "post en diferido". Verdaderamente tiene toda la razón del mundo porque publicar un alfiletero del mes de abril cuando casi estamos terminando mayo, es lo mire como lo mire publicar en diferido.


Pero últimamente parece que no hay modo de que me organice y no sé como sacar tiempo para escribir, tampoco para visitar otros blogs, lo cual me fastidia porque me estoy perdiendo con seguridad un montón de ideas y proyectos interesantes. Mucho me temo que se está cumpliendo a pies juntillas el refrán que dice "él que mucho abarca poco aprieta".


Pero como también dice otro refrán "más vale tarde que nunca" así que espero os guste este alfiletero-ratoncito que continúa con el reto marcado para este año; como ya sabéis, consiste en hacer un alfiletero con forma de animal para cada mes del año.

Para hacer el alfiletero he seguido el tutorial de Pinafili "Alfiletero con forma de ratón", os dejo el enlace a YouTube por si os interesa, también podéis descargaros el patrón para hacer el ratón directamente de su página.

Se trata de un alfiletero muy sencillo de hacer y que queda muy resultón. Para el cuerpo he usado un trocito de tela de lino en tono crudo, que le da un aspecto rugoso que me gusta mucho.


Para hacer las orejas, como podéis ver en las fotos, elegí una tela de florecitas en tonos naranjas que me encanta y que he usado en un millón de proyectos. Por desgracia apenas si me queda, menos mal que para hacer las orejas se necesita muy poquita tela.


En cuanto a la cola del ratoncillo decidí innovar y se me ocurrió hacer una trenza usando cola de ratón en tres tonos diferentes. Creo que ha quedado muy graciosa y original.



En cuanto a la carita decidí no seguir el tutorial al pie de la letra y no pinté los ojos, la nariz y la boca con un rotulador especial para tela. Por el contrario coloqué unos botones negros para los ojos y la nariz, por supuesto reciclados (en una vida anterior abrocharon una camisa) y bordé la boca a cordoncillo con hilo negro.


De esta parte estoy muy orgullosa porque me preocupaba que el ratoncito acabara con una expresión extraña pero creo haber conseguido una carita entre inocente y tímida. ¿Qué os parece a vosotros?

Espero que este nuevo alfiletero os haya gustado. No me extiendo más porque de nuevo me he alargado más de la cuenta pero es que tenía muchas ganas de volver a escribir y contaros mis andanzas. Hasta pronto y como siempre os digo, nos vemos en el próximo post. Feliz semana.

13 comentarios:

  1. Es una monada, Mª Jesús. Me gusta mucho el modelito de ratón y la expresión con los botones te quedó estupenda y la colita con trenza, lo más... Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Te quedó incluso mejor que el original, una estupenda idea la de los cambios, ha quedado fabuloso!!! Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, es muy gracioso, te ha quedado bien bonito.
    Besos Paqui

    ResponderEliminar
  4. Muy simpático este ratoncito!
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
  5. Pues me encanta la expresión traviesa que has conseguido,el ratoncito es muy gracioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pero que cosita más dulce! Está precioso. Con esas grandes orejas me recuerda al ratoncito de la película infantil Desperaux.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Es monísimo, con esa carita tan dulce!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Holaaa Maria Jesús! Qué bonito está tu ratoncito con esas telas tan molonas en sus orejitas y su colita combinada,y qué arteee tienes,jajaja,en diferido! ;) gracias por la mención! y siii,es verdad que se nos pasan los dias muy rápido,pero bueno,lo importante es venir a contarnos las cositas que vas haciendo cuando se pueda ;)
    Está quedando ya la colección muy chula,luego a final de año tienes que hacer foto de grupo,jajajaja...o montaje,si ya no los tienes juntos ;)
    Animo con el de Mayo!
    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
  9. Tu ratoncito es super-mono. Menudo zoológico estas montando! Jaja
    Besiños

    ResponderEliminar
  10. Tu ratoncito es super-mono. Menudo zoológico estas montando! Jaja
    Besiños

    ResponderEliminar
  11. Tu ratoncito es una monada, me encanta la carita y las telas que has usado.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  12. el ratoncito resultó muy gracioso.
    B

    ResponderEliminar