sábado, 23 de julio de 2016

Alfiletero mes de Julio

A pesar de los rigores del verano y de lo complicado que es coser cuando las temperaturas suben y las manos te sudan tanto que todo se te queda pegado, he conseguido terminar el alfiletero del mes de Julio.
 


La idea para hacer este alfiletero surgió de la pura necesidad, ya que  la única labor que puedo transportar de modo cómodo y sencillo hasta la piscina es el ganchillo. Así que una tarde provista de mis instrumentos de "ganchillear " me fui a la piscina en plan experimento, para ver si era capaz de hacer una sencilla aplicación de ganchillo, con la que decorar un alfiletero.




He de decir que aunque me defiendo con el ganchillo, no soy ni de lejos una experta, ya me gustaría a mí. El ganchillo es de momento una asignatura pendiente. Sin embargo, pienso que la aplicación ha quedado aceptable, teniendo en cuenta que llevo mucho tiempo sin practicar.


Si os fijáis en las fotos el alfiletero está aplicado sobre una tela color crudo de lino que compré el año pasado en Ikea y que me gustó mucho, no sólo por su tonalidad sino también por su textura. Me encanta como se arruga el lino, así como el aspecto natural y fresco que tiene esta tela. De algún modo, lo tengo asociado con el verano y por eso me pareció buena idea utilizarlo para hacer el alfiletero de un mes tan caluroso como Julio.


Es la primera vez que trabajo con este tipo de tejido, estoy acostumbrada a usar el algodón en mis trabajos, pero he de confesar que me ha gustado la experiencia. La tela es más gruesa y áspera que el algodón, así que pensé que me resultaría complicado coserla pero resultó ser un material noble y no he tenido ningún problema con la costura.


En cuanto al adorno no puede ser más sencillo, un simple pero precioso botón de nácar. Su brillo le aporta al alfiletero  un valor añadido, probé con botones de plástico de los que imitan al nácar pero ni de lejos quedaban tan bonitos como  los auténticos.

También pensé que puesto que había usado materiales naturales como el lino y el algodón para hacer el alfiletero, el botón debería ser un material del mismo tipo. Así que como no tenía ninguno a mano,  fui como en otras ocasiones a la mercería Amorós, donde me sacaron del apuro ya que los tienen en un montón de tamaños diferentes.



No me extiendo más, sé que muchos de vosotros estáis de vacaciones disfrutando de un merecido descanso, que es lo que toca en estas fechas.  Descansad mucho que hay que recargar las pilas. Yo de momento no he podido disfrutar de las mías aunque ya me queda poco. Hasta pronto y como siempre os digo, nos vemos en el próximo post.

16 comentarios:

  1. Una idea prefecta, la de combinar el ganchillo con el lino, además de poder llevar a la piscina. Quedó sencillo, pero muy fino, con el botón. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Bonito alfiletero con la aplicación de ganchillo. Y aunque algunas estemos de puente, siempre se puede sacar un momento para ver desde el móvil esas cosas tan chulas que haces.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ya somos dos. Lo del ganchillo pendiente. me encantaría poder hacer amigurimis :P
    La aplicación te ha quedado muy bien. Ha quedado muy fino.
    Muxus

    ResponderEliminar
  4. Te quedó muy elegante el alfiletero con el sencillo añadido de la roseta y el botón. Felices vacaciones!! Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, te ha quedado precioso, me gusta la combinación del lino y el ganchillo, tomaré nota....jejeje,
    un saludo y buenas vacaciones

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga!
    Felicitaciones por tu lindo alfiletero!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  7. Está muy bonito,y el ganchillo con ese botón tan precioso de nácar,con ese brillo,le dan un toque de lo más elegante.
    Me gusta mucho,María Jesús!
    Besos y que tengas una buena semana :)

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado natural y fresco...me gusta mucho los materiales que has escogido. La aplicación de ganchillo le da un toque muy natural y actual (ahora se lleva muchisimo).
    Precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¿Que no dominas el ganchillo? A mi me parece que el adorno ha quedado estupendo. Y el remate con el botón natural lo completa ya del todo. Y el escenario creado unto al alfiletero también me parece muy acertado.
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  10. ¡Es una monada! Y me encanta que esté hecho con materiales naturales, le da un aspecto sencillo y muy agradable.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Es precioso!!! Me encanta la combinación de materiales, que lo hace algo sencillo, pero a la vez, muy completo.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Sencillo, natural y elegante... Precioso!

    ResponderEliminar
  13. Precioso y sencillo, me encanta.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar