domingo, 5 de junio de 2016

Justo a tiempo

Creía que no llegaba a tiempo y que como el año pasado el calor del verano se me echaba encima pero por fin lo he conseguido he terminado el acolchado de mi charm quilt. Acabo de darme cuenta, con no poco horror, que la colcha la comencé en el año 2012 y estamos en el 2016, por tanto llevo con este proyecto cuatro años, ¡madre mía!




La conclusión es obvia lo que hoy os muestro es un auténtico y genuino caso de UFO, en grande y con todas sus letras. Pero he de deciros en mi descargo, que toda la culpa no es mía, que el año pasado hizo un calor horrible y sudé tinta china con  el acolchado, al final tuve que tirar la toalla y esperar hasta el mes de octubre para continuar con el proyecto.




También fue complicado encontrar la tela para la trasera y hasta se me terminó por romper el dedal de acolchado. Compré otro nuevo, el único que puede localizar, pero me queda grande, porque tengo unos dedos muy pequeños y se me sale a cada rato. Pero a pesar de todos los inconvenientes por fin he terminado. Justo a tiempo de comenzar los terribles calores del verano.



Porque el verano ya ha llegado a Murcia, si tenéis dudas sólo tenéis que consultar  la previsión del tiempo; por eso el domingo pasado saqué los muebles de jardín para poder disfrutar del buen tiempo y de paso he aprovechado para hacer las fotos del quilt, que por desgracia tendrá que esperar hasta noviembre para que pueda usarlo, porque aquí el verano es interminable.


Estoy muy contenta por haber concluido este proyecto y por haber conseguido cumplir una vez más con mis propósitos de Año Nuevo. Formar el quilt con sus 999 hexágonos fue un reto en el que participó toda familia.



Mi padre me hizo un montón de fotocopias de la plantilla del patrón, también me ayudó a recortar los hexágonos junto con mi hija; mi madre me ayudó a retirar los hilvanes y a buscar telas, y hasta mi suegro participó  regalándome un montón de retales que fueron de mi suegra. De ellos ya os he hablado anteriormente porque los he usado en varios proyectos como el Bolso de los Recuerdos o la funda para gafas.




Lo más complicado de este quilt ha sido conseguir el efecto de degradado en cada uno de los diferentes colores que lo forman; el acolchado ha sido muy laborioso, todos los hexágonos están acolchados a mano, y por supuesto conseguir las telas. En algunos de los tonos como el amarillo fue realmente complicado encontrarlas, creo que compré todas las telas de este color que había en Murcia.



Me despido ya de vosotros espero que el quilt os haya gustado. Os dejo algunos enlaces a post anteriores, por si os interesa ver como ha ido evolucionando este proyecto. Hasta pronto y nos vemos en el próximo post. Feliz semana.


PD. He de deciros que por desgracia este quilt tiene un hermano gemelo que espera turno para ser acolchado, pero esa ya es otra historia diferente.

TAMBIÉN TE INTERESE VER...


    Charm quilt                          Charm quilt: el acolchado




20 comentarios:

  1. Este quilt, es una preciosa explosión de color!!!! Menudo trabajo lleva, pero ha merecido la pena. Y ahora tienes que terminar otro igual???? Madre del amor hermoso, tómalo con paciencia. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa más bonita... me encanta la mezcla de colores. Una obra de arte!! Enhorabuena.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que preciosidad! Esto si que es un "trabajísimo! Y además lo vas a repetir con el gemelo....
    Creo que el resultado de tu charm quilt es espectacular. Y el efecto degradado te ha quedado muy bien. Enhorabuena, mereció la pena los 4 años que te llevó terminarlo, no?
    Besiños

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena!!! Por fi terminado!!! He de decirte, que alguna lo lleva peor, yo. Llevo 5 años con el mio. También ha colaborado parte de mi familia, jajaja. Espero terminarlo pronto. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Espectacular!! Ya me imagino el trabajo que has podido tener con las telas, el acolchado, etc., pero con la ayuda de la familia y con tu constancia has conseguido una preciosidad. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Ole, Ole y Ole
    Te ha quedado precioso!!!
    Ahora a por el gemelo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Felicidades!!! Primero porque te ha quedado espectacular y segundo porque es un UFO terminado....jejeje,me encanta el degradado de las telas y la inestimable ayuda de tu familia,
    un saludo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  9. ¡Te ha quedado sensacional! Puedes estar muy orgullosa por haberlo acabado con tan excelente resultado y encima por haberte quitado un Ufo de encima, pero eso sí.. qué moral tienes, mira que tener otro gemelo xD
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Que pasada de bonito, multicolor se vé sensacional, ha merecido la pena el retraso para verlo terminado.
    Felicidades.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  11. Ha merecido la pena, te ha quedado precioso

    ResponderEliminar
  12. Te quedo precioso...pero la verdad que no me extraña que tardaras cuatro años en terminarlo...madre mía el trabajo que tiene!! tanto hexágono...la verdad es que el resultado es de lujo y seguro que lo mejor fue la participación de toda la family..eso está genial!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga!
    Felicitaciones!
    Quedó genial!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado de maravilla, precioso!! Qué gustazo cuando acabas por fin un trabajo tan laborioso, ¿verdad? Pero ha merecido la pena.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Mª Jesús, ha merecido la pena el trabajo!!! Ha quedado fantástica. Besicos.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, me acabo de caer de culo al suelo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, menudo trabajazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Desde luego tienes una paciencia infinita, un don a la hora de escoger y mezclar telas y unas manos divinas que hacen que salgan estos trabajos tan maravillosos que nos enseñas. Te ha quedado precioso, no, lo siguiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Madre del amor hermoso :D :D Esta increíble. Menudo trabajo. La de horas qué te habrá llevado pero ha merecido la pena ;)
    Muxus

    ResponderEliminar
  18. Me he quedado con la boca abierta al entrar en el blog, por lo bonito y el grandísimo curro de este proyecto. La composición combinando colores fríos y cálidos que se van apagando poquito a poco es fantástica y qué decir del trabajo que tiene para terminarlo.
    Felicidades!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  19. Yo tambien..!!
    Boca abierta y ojos como platos!!
    Que maravilla de quilt!!!PRECIOSOOO!!!
    No me canso de mirarlo, cuanta paciencia y tesón, cuanto trabajo en el acolchado!!!
    Me encanta, así de simple!!!
    Ademas me va a servir para animarme a seguir con el mio, que también es de hex y también tiene unos cuantos...
    Lo dicho, muchas felicidades!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Ooohhh! Que preciosidad y cuanto trabajo es fantástica.Felicidades es espectacular
    Besos

    ResponderEliminar