miércoles, 25 de mayo de 2016

Alfiletero con lazo: mes de mayo

Continuando con los buenos propósitos de Año Nuevo os traigo otro alfiletero para este final de mes de mayo.  Es un alfiletero muy sencillo y rápido de hacer, perfecto para pasar entretenidas una tarde.  Tampoco son muchos los materiales que se necesitan, sólo dos trocitos de tela que combinen entre sí, un lazo y un pequeño botón, y se puede hacer perfectamente a mano si no dispones de máquina de coser.
La inspiración para hacer este alfiletero la hallé en internet pero por desgracia no recuerdo la página ni el lugar para poder poneros un enlace.


En mi caso he usado dos telas que combinan muy bien entre sí, la primera es una tela con pequeñas florecitas en color naranja que me recuerda un montón las telas estampadas que aparecían en "La Casa de la Pradera"; por algún motivo, tengo asociado este tipo de estampados con esta serie televisiva ¿os pasa a vosotros algo similar?


La otra tela es un sencillo vichy en tonos azules que combina muy bien con las florecitas. Lo cierto es que podría haberlo hecho simétrico pero pienso que así resulta mucho más bonito y original.

Otro detalle que lo hace diferente es su forma, normalmente este tipo de alfileteros suelen ser cuadrados sin embargo éste es rectangular, lo cual además de hacerlo distinto resulta muy práctico porque tenemos más superficie para colocar los alfileres.


Como decoración he utilizado un gran lazo de raso en tono fucsia que destaca muy bien sobre ambas telas y lo he fijado con un botón con forma de corazón para evitar que se gire. Como veis es un alfiletero muy sencillo y rápido de hacer, ideal para principiantes.


Espero que el alfiletero os haya gustado y que os sirva de inspiración para vuestros propios proyectos y labores. Si os ha gustado, deciros que estoy elaborando un pequeño tutorial  para que podáis haceros uno, como ya he hecho en anteriores post. Espero tenerlo pronto terminado. Hasta pronto y nos vemos en la próxima entrada. Feliz fin de semana.


12 comentarios:

  1. El alfiletero es una monada y parece sencillo de hacer. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Sencillo y bonito, para que más. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Un alfiletero muy sencillo de hacer, que ganará según la tela con que se haga. Muy primaveral y delicado con esas florecitas. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  4. Es monísimo, jeje, a mi me recuerda a un cojincito para cunita de muñecas, jiji.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. tu no haces uno feo eh? xD xD
    Muy sencillito y muy chulo
    Muxus

    ResponderEliminar
  6. Has usado las telas que más me gustan...el vichy y las florecitas tipo ''liberty'' o como dices de ''La casa de la pradera'',
    un saludo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  7. Un alfiletero sencillo y elegante amiga!!!!
    Unas telas preciosas las que has elegido
    y conjuntada estupendamente.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga!
    Te quedó de lujo!
    Feliz fin de semana!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  9. Un alfiletero sencillo pero con un encanto especial, te ha quedado precioso.Bikos

    ResponderEliminar
  10. Me viene genial para hacerlo y tenerlo junto a la máquina de coser. las telas son preciosas y los detalles de lazo y botón, tambien.
    Un besazo

    ResponderEliminar