lunes, 23 de noviembre de 2015

Una capa de baño para un bebé totalmente personalizada

El trabajo que os muestro en esta entrada es una preciosa capa de baño para un bebé totalmente customizada. Una idea original y práctica para hacer un regalo a un recién nacido, que además podemos personalizar con el nombre del bebé al que vayamos a regalársela.




Para realizar este personal regalo partí de una capa ya confeccionada que se puede adquirir en cualquier establecimiento especializado en este tipo de productos. Mi capa en cuestión venía con una tira de tela de panamá para bordar en ella el nombre del bebé, que también hubiese sido otra posible opción para personalizar el regalo, pero en esta ocasión quería algo más original.




Descosí con mucho cuidado la tira de panamá como podéis ver en las fotos. A continuación volví a coser el bies del borde con un hilo del mismo color intentando que no se notara la diferencia con la costura original.





El siguiente paso fue algo más complicado porque tuve que forrar la capucha de la capa con una tela azul noche con topos blancos que apliqué a todo alrededor, con cuidado de que no se notara la costura. De este modo, no fue necesario desmontar todo el bies de la capa  para poder forrar la capucha. Lo cierto es que estoy muy satisfecha del resultado porque la unión no se nota para nada.



A continuación vino la parte más creativa y divertida del proyecto. En primer lugar hice unas aplicaciones en tela rosa con entretela adhesiva de doble cara para el nombre de la niña "Julia", que bordé con una pequeña puntada de festón usando un hilo de bordar con doble hebra.




También customicé los dos picos de la capa con una preciosa y original tela que reproduce antiguos recortables con vestiditos de muñecas. La tela es preciosa y tiene unos delicados tonos pastel que le dan un toque delicado y romántico a la capa de baño. Igualmente utilicé entretela adhesiva de doble capa y bordé todo los contornos con puntada de festón usando hilo de bordar en rosa pálido aunque en este caso aumenté el tamaño de la puntada.




Estoy muy contenta con el resultado de la capa que ha quedado preciosa y muy original. Espero que la idea os guste y que os sirva de inspiración en vuestros trabajos y regalos. Gracias una vez más por vuestras visitas y nos vemos en el próximo post. Hasta pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario