jueves, 2 de julio de 2015

Alfiletero cup-cake

El trabajo que os traigo esta semana es un nuevo alfiletero. Lo he llamado alfiletero cup-cake porque su forma me recuerda muchísimo a los cup-cake que tan de moda se han puesto en el mundo de la repostería. 

De ahí surgió también la idea de presentarlos dentro de una campana de cristal, la misma que  utilizo para presentar y proteger las tartas y los bizcochos.





Como podéis ver en las fotos que os muestro cada uno es diferente y original. Lo cierto es que he disfrutado mucho haciendo estos alfileteros, pues me ha permitido echar a volar la imaginación a la hora de combinar las telas y adornarlas con puntillas, piconelas, encajes, trozos de bies y diversos tipos de botones.




Son infinitas las posibilidades a la hora de crear y adornar estos pequeños alfileteros. Además, de darnos de nuevo la oportunidad de aprovechar y reutilizar cualquier tipo de adorno que haya podido sobrarnos de labores anteriores. 





Igual puede decirse de los botones, para hacer estos originales "cup-cake" he utilizado botones de camisa, otros de madera e incluso botones forrados de tela, como el que podéis ver en la foto siguiente, que recuerda mucho a una cereza confitada.



A la vez estos alfileteros son un original y bonito detalle para un regalo.







Hasta el momento todos los alfileteros que veis los he hecho para regalo. Han gustado mucho y todas las personas a las que les he regalado uno han quedado encantadas con el detalle.











Son muchos los alfileteros que llevo hechos desde que descubrí por casualidad un blog llamado "Cose y calla". Si queréis hacer vuestros propios alfileteros cup-cake, en este blog podéis encontrar un tutorial muy detallado. El mismo que yo seguí para hacer estos alfileteros que os muestro en esta entrada.



En este alfiletero me decanté por el naranja y el amarillo, como adorno una piconela ancha en color naranja.




En este otro escogí la gama de los rojos. Para adornarlo un trocito de encaje blanco de bolillos, superviviente de otro trabajo anterior.


Como veis las posibilidades para hacer estos alfileteros son infinitas. Animaos haceros uno; es sencillo y muy divertido. 

Espero que os haya gustado esta entrada. Como siempre si tenéis dudas, preguntad. Espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima entrada.

4 comentarios:

  1. Pues si que has hecho, jajajaja, están genial, me alegro que te haya gustado el tutorial! Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Pues todavia tengo que hacer más porque han tenido muchísimo éxito. Gracias a ti por compartir el tutorial y por visitar esta páginas. Nos vemos. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Pues todavia tengo que hacer más porque han tenido muchísimo éxito. Gracias a ti por compartir el tutorial y por visitar esta páginas. Nos vemos. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Cuanta variedad!! y todos preciosos!!
    BiKos

    ResponderEliminar