viernes, 13 de marzo de 2015

Monedero flor

Comienza el fin de semana y estoy feliz pensando en que tendré dos días para dedicarme a mi afición preferida, la costura y en especial el patchwork. Pasarme la tarde del sábado en el sótano, con mi máquina de coser y a mi aire, me resulta un plan perfecto. Seguro que a muchos este plan de fin de semana les debe parecer un horror, pero seguramente no estarán leyendo estas líneas.






Para aquellas que disfrutáis trabajando con vuestras manos y desarrollando vuestra creatividad, os muestro un pequeño proyecto de fin de semana. Se trata de un monedero o portamonedas para llevar el dinero suelto, con una cremallera sencilla decorado con una gran flor hecha de trocitos de tela. 



En la red podéis encontrar tutoriales estupendos para hacer las dos cosas, el bolsito y la flor. En concreto para hacer la flor os recomiendo un vídeo muy bueno. No recuerdo ahora mismo el nombre. Si a alguien le interesa puedo buscar la referencia. Está en alemán, sin subtítulos por supuesto, lo único que entiendo es "fliselina". Por si no lo sabéis mi alemán es un tanto limitado pero a pesar de las dificultades idiomáticas, las imágenes son muy buenas y se puede entender el proceso fácilmente. Los pasos están muy bien estructurados. De paso hasta podéis aprender algo de alemán, no sólo patchwork; sería algo así como un dos en uno.




Detalle de la flor


Bromas aparte espero que os haya gustado este "mini-proyecto-fin de semana" y que paséis la tarde del sábado muy entrenidas.

3 comentarios:

  1. Una monada, y la tela no puede ser más bonita.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado. A mí también me gusta mucho la tela. Me recuerda mucho a la "Casa de la pradera". Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado. A mí también me gusta mucho la tela. Me recuerda mucho a la "Casa de la pradera". Besitos

    ResponderEliminar