viernes, 20 de marzo de 2015

Alfiletero balón de playa

Siguiendo con la idea de los "mini-proyectos-fin de semana" os traigo otro proyecto fácil y rápido de hacer, para la tarde del sábado o quizás del domingo.





Se trata de un alfiletero, el nombre que le he dado "balón de playa" quizás os resulte un tanto chocante, pero llamarlo simplemente "alfiletero redondo" me parecía extremandamente soso.  La razón del nombre es bien sencilla, las secciones que lo componen me recuerda tremendamente a los balones de plástico que se llevábamos a la playa cuando éramos pequeños. Normalmente solían ser balones de publicidad, como los de la Nivea, te los regalaban al comprar alguna crema solar. Mi padre tardaba una eternidad en llenarlos a pleno pulmón mientras nosotros esperábamos ansiosos a que lo inflara.



El momento más emocionante era cuando lo agarraba por primera vez y lo lanzaba con toda mi ilusión, la cual duraba aproximadamente unos diez minutos que era el tiempo que tardaba en darme cuenta de que era imposible jugar con el deseado balón, en la playa; por tres razones fundamentales, primera, el viento se lo llevaba al "quinto pino", segunda, alguna señora o señor terminaba aporreado con el consiguiente  castigo o reprimenda (según la intensidad del golpe) y tercera, definitivamente mis aptitudes deportivas dejan muchísimo que desear. Lo de correr no se ha hecho para mí, que le vamos a hacer.


Al final del verano, el balón terminaba olvidado y pinchado en el fondo del bolso de playa de mi madre, sin embargo y misteriosamente al año siguiente volvía a reaparecer como un ave fénix. 

Ahora con mi alfiletero "balón de playa" podré recordar mientras coso aquellos maravillosos veranos de la niñez que no volverán. Espero que os haya gustado este mini-proyecto.

3 comentarios:

  1. Una monada, es verdad que recuerda a los balones de playa.
    Muchas gracias por compartir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tu comentario. Me alegro que te haya gustado. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por tu comentario. Me alegro que te haya gustado. Besitos

    ResponderEliminar