miércoles, 10 de diciembre de 2014

Tutorial bloque Molino o "Windmill"

El bloque que os presento esta semana se conoce en inglés como "Windmill" o "Molino". Se corresponde a la entrega número 6 de Patchwork Fácil.  


Su sencillo diseño es bastante antiguo. Recuerda a las aspas de los molinillos de viento con los que juegan los niños.  Considero que este bloque es muy bonito, pese a su simplicidad. Me gusta mucho la sensación de movimiento que tiene. Da la impresión que las aspas del molino comenzaran a moverse de un momento a otro empujadas por la brilla de la tarde.

Técnicamente es más complejo que otros bloques. Se requiere de cierta destreza para conseguir que las aspas coincidan en el centro del bloque de un modo exacto, como se puede apreciar en la imagen siguiente.


Versión A Molino


















Para montar el bloque vamos a necesitar dos triángulos: uno pequeño y otro más grande.


En total debemos cortar cuatro cuadrados grandes y ochos pequeños como se puede ver en la imagen:


A continuación formamos el bloque como si fuera un puzzle para evitar equivocarnos al coser.


Ahora unimos los triángulos pequeños entre sí con paciencia y muchos alfileres.


Una vez unidos los triángulos pequeños pasamos a unirlos con los grandes obteniendo como resultado cuatro cuadrados del mismo tamaño. Planchamos bien para que las costuras asienten mejor.


Por último cosemos los cuadrados entre sí prestando atención a la disposición de las aspas. Cuidado en este paso porque es fácil cambiar el sentido de las piezas.



El resultado final es muy bonito.

Versión B Molino
Mi versión bloque nº 48 Patchwork Fácil

Versión Molino Patchwork Fácil

2 comentarios:

  1. Me ha recomendado tu blog Beatriz de El Ajuar de Beatriz, y tengo que decirte que me ha parecido divino.
    Lo he visto entero, está muy trabajado, no tiene desperdicio.
    Muchas gracias por compartir tus proyectos.
    Me quedo para no perderme nada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la vuelta de vacaciones he visto tu comentario. Muchas gracias por tus palabras. Todavía soy algo novata en esto de los blog. Agradezco de todo corazón que te hayan gustado mis trabajos. Espero que sigamos en contacto. Por mi parte prometo "bucear" en tu blog. Un beso.

      Eliminar