viernes, 30 de enero de 2015

Cómo reciclar cestas de mimbre

Reciclar objetos y telas es una de mis pasiones. No es la primera vez que os hablo de este tema. Ahora os muestro otro ejemplo de reciclaje. 

Todos tenemos en casa alguna cesta de mimbre que bien hemos comprado en alguna ocasión en un "chino", para recoger los juguetes de los niños y que el salón de la casa no parezca un campo de batalla, regado de mil y un juguetes, o bien nos han regalado la típica cesta de Navidad.





En mi caso tenía varias cestas de diferentes tipos, orígenes y tamaños. Unas procedían del típico juego de planchado que mi madre me regaló con mucha ilusión cuando me casé; otras procedían de la época en que mi hija era muy pequeña y tuve que comprar una cesta para recoger todos sus peluches; otras tenían su origen en algún regalo de Navidad, en tiempos mejores a los actuales.



Para mí estas cestas resultan muy útiles, porque me sirven para transportar la ropa y todo tipo de objetos de un lado para otro, lo que es muy práctico cuando vives en una casa con muchas escaleras. Ahorran bastantes viajes innecesarios.


El mimbre de las cestas estaba en buen estado pero no así las telas del forro. Aparte de estar estropeadas por el uso y el tiempo, en algunos casos no eran demasiado bonitas.

Un buen día tuve la idea de hacer un nuevo forro a las cestas usando unas telas que había comprado en unas rebajas. Cuando las compré lo hice porque me encantaron los tonos amarillos y azules. Todavía no sabía en qué las iba a usar, simplemente me gustaron. Las tres telas empleadas son distintas entre sí pero combinan muy bien.  De ese modo pude armonizar mi heterogénea colección de cestas. Todas son distintas pero coordinan entre sí gracias al poder "mágico" de la tela.

En una próxima entrada os mostraré el tutorial correspondiente. Hasta pronto.



3 comentarios:

  1. Una monada, y así parece que estrenas.
    Me encanta como te han quedado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que tienes razón, tengo la sensación de estrenar cestas nuevas y por muy poco dinero además. Besitos y gracias por seguir ahí.

      Eliminar
    2. Muchas gracias. La verdad es que tienes razón, tengo la sensación de estrenar cestas nuevas y por muy poco dinero además. Besitos y gracias por seguir ahí.

      Eliminar